Hacia la Primera División Nacional

Jugará la fase de ascenso

El UCAV/Casa Social Católica, equipo que esponsoriza la Universidad Católica de Ávila (UCAV), acaba de proclamarse Campeón de Castilla y León en la Final de la Segunda División Femenina de voleibol, lo que le garantiza jugar la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina, durante los días 11, 12 y 13 de mayo.

Tras una impecable temporada, el UCAV/Casa Social Católica ha conseguido dar el salto a la fase de ascenso a Primera División.

Durante la primera fase de grupo de la Liga de Segunda División de voleibol femenino de Castilla y León, ganó 9 de 10 partidos, lo que le situó como primeros de grupo. Tras esto, se disputó la segunda fase –cuartos de final-, contra el CDV Venta de Baños (Palencia), al que derrotó 1-3 en su casa, y 3-0 en la abulense.

Las chicas de Jesús Soria se enfrentaron contra el CV Palencia en la semifinal, ganando los dos partidos por 1-3 y 3-1. Y por fin, la final, ante la Universidad de Burgos, al que derrotó en casa por 3-0 y en su casa perdió 3-0. El cómputo general de la final empatados a tres sets, la UCAV/Casa Social superaba por un sólo punto, 128 por 127, a la Universidad de Burgos, punto que le vale el Campeonato de Castilla y León, y la posibilidad de ascender a Primera División.