Hacia la definición de una 'ciudad inteligente'

La ciudad de Ávila ha dado este martes un nuevo paso en su camino para ser una Smart City con la celebración de la jornada "Pensar Ávila: hacia la definición de una ciudad inteligente. Líneas estratégicas y propuestas de acción" organizada por UGT dentro del Plan para la Dinamización Empresarial y la Generación de empleo en nuestra ciudad “Ávila, Empresa y Empleo”

Se trata de una jornada que celebra anualmente UGT y que este año ha girado sobre la posibilidad de que Ávila opte a ser una ciudad inteligente, una Smart City en el ámbito comunitario.

El teniente de alcalde de Administración Local, José Francisco Hernández Herrero, ha recordado que, en este camino, Ávila "cuenta con proyectos ya tangibles como el Pacto de Alcaldes" y que el trabajo ahora se centrará en "preparar una hoja de ruta para la planificación estratégica de un modelo de ciudad destinado a que de aquí a 2020 las decisiones que se tomen sean planificadas, con base tecnológica, con transparencia, con innovación y con una fuerte presencia de la sociedad abulense".

 


Hernández Herrero ha mostrado su satisfacción por la aceptación del proyecto por parte de grupos políticos como el PSOE que "en los presupuestos han contemplado forma tangible esta posibilidad en la que estamos trabajando, y es una buena noticia".

 

La jornada se ha llevado a cabo en el Hotel Los Cuatro Postes desde las 10.30 de la mañana de este martes. José Francisco Hernández Herrero, teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad del Ayuntamiento de Ávila, junto con Luis Sánchez, Secretario Provincial de UGT Ávila, han abierto un acto que ha seguido con la palabra de Gonzalo Pellejero Sánchez-Izquierdo, director de Desarrollo de Negocio de ENERLIS, quien ha hablado bajo el título:  “Hacia la Ciudad Innovadora”. Desarrollo de un Smart Innovation Hub.

 

A continuación, Luis Carlos Martínez e Ignacio Molina, profesores de Análisis Geográfico Regional en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid, han desarrollado las líneas estratégicas y las propuestas de acción para Ávila como 'ciudad inteligente'. La jornada se ha cerrado con un coloquio entre los asistentes.

 

José Francisco Hernández Herrero ha apuntado que "estos foros son adecuados para conocer algo más de esa tramitación".