Hacer punto tiene un punto

Tejje Maneje y el Ayuntamiento de Ávila celebran el próximo 11 de junio el Día Internacional de Tejer en Público decorando el templete del Jardín del Recreo.

El Jardín del Recreo de la capital abulense será escenario el próximo 11 de junio, y por tercer año consecutivo, de un acto organizado por Tejje Maneje para conmemorar el Día Internacional de Tejer en Público.

 

En esta ocasión, según ha explicado la responsable de Tejje ManejeVerónica Méndez, se cambiará el formato para llevar a cabo lo que ha denominado 'ataque de hilos', que consiste en la decoración de mobiliario urbano, en concreto el templete del Jardín del Recreo de la capital abulense, para lo cual desde esta semana se recogen en Tejje Maneje (C /Doctor Fleming, 20), cuadrados de punto o ganchillo de 14 x 14 cm.

 

Con cada cuadrado se entregará un número para un sorteo de material de tejer que se efectuará el mismo día 11 de junio. La actividad comenzará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 14 horas, con la participación abierta a todo el que lo desee.

 

Verónica Méndez ha explicado que tejer no solo es una actividad de ocio sino que proporciona beneficios para la movilidad de las manos, psicomotricidad o rebaja del stress.

 

Por su parte la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha destacado que se trata de "un arte ancestral pero profundamente moderno, innovador y transgresor". Ambas han invitado a todos los abulenses a acercarse al Jardín del Recreo el próximo día 11.