Ha comenzado en Ávila la Asamblea Regional de los Sacerdotes del Prado

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, ha convocado a un centenar de sacerdotes pradosianos de las 37 diócesis españolas en las que hay presencia de esta asociación,. La Asamblea tiene lugar en el CITeS

Se está celebrando en Ávila, del 5 al 10 de agosto, la Asamblea Regional de España de la Asociación de Sacerdotes del Prado. La Asamblea, que tiene lugar en el CITeS, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, ha convocado a un centenar de sacerdotes pradosianos de las 37 diócesis españolas en las que hay presencia de esta asociación. También asiste el Responsable General del Prado, el francés Michel Delannoy, recientemente nombrado en la última Asamblea General celebrada en Limonest (Lyon, Francia), del 2 al 19 de julio pasado. Entre los invitados hay representantes del Instituto Femenino del Prado y de los laicos vinculados a esta asociación.

 

La evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad” es el tema sobre el que va a girar toda la asamblea. Se trata de una asamblea que se realiza cada cinco años y que sirve tanto para analizar el camino andado, como para hacer frente a los nuevos retos que se presentan.

 

Cómo dinamizar en las diócesis la pastoral con los necesitados, y en especial con los más pobres, va a ser uno de los temas que se planteen y se trabajen a lo largo de todos estos días. Pero también se va a hablar de la necesidad de fomentar la vocación pradosiana entre los sacerdotes y de estar presentes en las diócesis en las que aún no hay presencia de sacerdotes del Prado.

 

En esta Asamblea, que se acaba de iniciar en Ávila, también se va a elegir un nuevo equipo directivo de la asociación en España. Mañana, martes, habrá elección del nuevo Responsable Regional en España y, en los días siguientes, se elegirán los consejeros que le acompañen en las tareas de gobierno, hasta un total de seis. Al mismo tiempo habrá que nombrar otros cargos de responsabilidad, que conformarán un equipo para los próximos cinco años.

 

La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el beato Antonio Chevrier a mediados del siglo XIX, es un instituto Secular de derecho pontificio, formado por sacerdotes diocesanos. La asociación está presente en unos cincuenta países de todo el mundo. En España, hay algo más de 150 sacerdotes pradosianos, distribuidos en 37 diócesis.

 

Durante estos días en Ávila, los sacerdotes del Prado van a trabajar las exigencias de la misión en la Iglesia y de la vocación pradosiana, que les lleva a un compromiso con los más pobres, como se recoge en las enseñanzas del fundador, el Padre Chevrier. En un contexto de crisis económica como la que padecen tantas familias, este compromiso y esta vocación se hacen más necesarias que nunca.