Gullón impulsa un programa para mejorar la salud de sus empleados con un 'Personal Training'

Reunión del comité de RSC de Gullón
La galletera donará a entidades benéficas tantos kilos de productos como peso pierdan sus empleados


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité de RSC de Galletas Gullón ha celebrado este jueves la reunión del año en la que se ha aprobado el lanzamiento del 'Programa Vitalday', que engloba diferentes acciones encaminadas a promover una vida saludable entre las que destaca el plan 'Personal Training', una iniciativa que pretende mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y de la práctica del deporte.

Este programa se enmarca dentro del Plan Estratégico de RSC 2012-2015 compuesto por tres pilares como son 'Plan Vida Sana', 'Respeto por el Medio Ambiente' y 'Compromiso Social'.

El programa Vitalday incluye una serie de actividades entre las que destaca, por su carácter pionero en España, la implantación del plan 'Personal Training' que consiste en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orienten en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional.

El plan comienza en el mes de marzo y durará un mínimo de cuatro meses y durante este tiempo, los trabajadores que se quieran adherir recibirán un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos. Además, y continuando con el compromiso social, Gullón donará a entidades benéficas tantos kilos de producto como pierdan sus empleados durante la duración del programa.

Otras de las iniciativas incluidas en el 'Programa Vitalday' son los 'Desayunos saludables con Gullón' y los Talleres de Salud.

Así, se organizarán desayunos en centros escolares en los que realizarán actividades didácticas y educativas en las que se transmita la importancia de una alimentación sana y el ejercicio. Por supuesto, esta iniciativa irá acompañada de un desayuno saludable que se ofrecerá a todos los alumnos.

Además, se han previsto talleres abiertos al público organizados en diferentes puntos de la Comunidad, que pretenden sensibilizar e informar a la sociedad sobre hábitos saludables, para potenciar una dieta equilibrada junto con ejercicio físico.

Por último, dentro del ámbito de la salud, Gullón continuará tanto con la formación de profesionales sanitarios en áreas como diabetes y nutrición mediante cursos online que patrocina la empresa en los que se busca aumentar los conocimientos de este colectivo, como mejorando la información pública sobre las características de los productos de la compañía a través de la web corporativa.

El programa 'Vitalday' es "una consecuencia directa" de la filosofía que Gullón ha seguido, la de una "empresa volcada en la creación, a través de la investigación y la innovación, de productos saludables".

Por otro lado, el Comité de RSC aprobó también, ya en el ámbito de acciones encaminadas a la mejora del entorno y del medio ambiente, continuar con la campaña de sensibilización a través del programa 'Bosque Gullón', a través del apadrinamiento simbólico de los árboles plantados con los hijos de empleados.

Finalmente, Gullón organizará también este año las Colonias de Verano en inglés para hijos de empleados con el fin de ayudar a "equilibrar la vida personal y laboral" así como ofrecer formación en idiomas a las familias de los trabajadores de la compañía.

El Comité de RSC, formado en 2012, está compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, vicepresidente del Comité; y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Eva Lamalfa, junto con el resto de directores de área.