Guisando presenta su Plan Director de Turismo

Plan turismo de Guisando

Durante la presentación, la alcadesa, Ana Fernández, ha explicado que los objetivos están encaminados a conseguir el relanzamiento de Guisando como destino turístico, propiciando la oportunidad de crear y mantener puestos de trabajo así como generar sentimiento de orgullo entre los guisanderos. 

Este plan es el resultado de un trabajo en equipo de personas de la localidad de distintos ámbitos dirigidos por Isabel Sánchez, que han aportado sus opiniones, propuestas y sugerencias para conformar un exhaustivo análisis del territorio y de sus atributos turísticos, que estarían definidos  por su ubicación dentro del espacio protegido Parque Regional de la Sierra de Gredos, por su cercanía a ciudades pobladas como Madrid, Toledo, Talavera, Ávila, Cáceres o lo que es lo mismo estar a menos de dos horas del aeropuerto internacional.

 

Asimismo, Guisando tiene la declaración de "Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto-Histórico" con una climatología muy agradable todo el año. Su paisaje agrícola de bancales, cultivos de todo tipo, es una demostración fehaciente de la adaptación del hombre al medio. Deportivamente, los Galayos es una zona de escalada reconocida a nivel nacional. Las infraestructuras turísticas existentes como el parque de cuerdas, la pasarela accesible, la plaza de toros, las instalaciones deportivas, la lancha, los campamentos, el campings, las chozas de los cabreros su arquitectura popular y sus piscinas naturales ofrecen al visitante múltiples alternativas.

 

Guisando, además tiene actividades turísticas ya consolidadas como los Premios Gredos, que van por su 27 edición, o el concurso de balcones,  y su Programa de Festejos. En definitiva, Guisando tiene una imagen de municipio turístico y con experiencia en el sector que, con este plan, pretende relanzar y potenciar para conseguir atraer a más visitantes a su territorio.