Guillermo Chaves y Alonso Alba se adjudican las VII Olimpiadas Matémáticas de ESO en Ávila

Guillermo Chaves, en primer ciclo, y Alonso Alba, en segundo, han sido los ganadores de las VII Olimpiadas Matémáticas de resolución de problemas para alumnos de la ESO en la provincia de Ávila organizadas por la Asociación castellana y leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”

Guillermo Chaves Candelas ha sido el primer clasificado de la Olimpiada Matemática en el primer ciclo de la ESO, seguido de Alberto Lumbreras Velázquez e Iván Nieves Stantcheva. Los tres pasarán a la fase regional, que se celebrará en Salamanca el último fin de semana de mayo.

 

En el segundo ciclo de la ESO el primer clasificaco ha sido Alonso Alba Hernández, que junto a Pedro de la Lastra Guitart, segundo clasificado, participará también en la fase que se celebrará en la capital salmantina. Óscar Martín González ha sido el tercer clasificado en el segundo ciclo.

 

Las pruebas se han llevado a cabo este 8 de mayo en el aula magna de la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca, en el edificio de la calle Hornos Caleros, con la colaboración en la organización de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, y han consistido en la resolución de cuatro problemas individuales y una prueba en grupos.

 

 
La jornada se ha completado con distintos talleres que se han llevado a cabo en el IES José Luis López Aranguren. La clausura y entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Residencia del IES José Luis López Aranguren con la presencia del Director Provincial de Educación, Santiago Rodríguez Sánchez y la concejala responsable de Educación del Ayuntamiento de Ávila, Ruth Pindado.