“Guía, información y asistencias turísticas”, nuevo ciclo de Grado Superior de FP en Ávila

Este nuevo grado se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Jorge Santayana”. El plazo para solicitar plaza escolar en ciclos formativos permanecerá abierto desde 20 de junio hasta el 1 de julio y las listas provisionales se publicarán el día 3 de julio

La Dirección Provincial de Educación de Ávila abre el plazo de presentación de solicitudes para cursar ciclos formativos de Formación Profesional (FP) para el curso académico 2013-2014. La principal novedad para el próximo curso será la incorporación del ciclo formativo de Grado Superior “Guía, información y asistencias turísticas”, que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Jorge Santayana”.

 

Los interesados deberán presentar una única instancia, además de la documentación justificativa que proceda, en el centro educativo para el que solicitan plaza en primer lugar. En la instancia se indicarán un máximo de cinco ciclos formativos entre todos los centros, por orden de preferencia. Los modelos de instancia necesarios están a disposición de los interesados en los centros correspondientes y en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

 

El plazo de solicitudes permanecerá abierto desde el jueves 20 de junio hasta el lunes 1 de julio, ambos inclusive. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en los centros educativos correspondientes el día 3 de julio. Se habilitarán los días 4 y 5 de julio para presentar reclamaciones en caso de que así lo consideren los afectados, y se publicarán las listas definitivas de admitidos el lunes 8 de julio.

 

Los alumnos que hayan obtenido plaza deberán formalizar la matrícula los días 9 y 10 de julio. Los alumnos de la lista de admitidos que nos se hayan matriculado en los días indicados, perderán el derecho a la matrícula y sus puestos serán cubiertos por los alumnos de la lista de espera, en el orden en que aparezcan, el jueves 11 de julio.

 

En los primeros cursos de los ciclos formativos es necesaria la inscripción de al menos 20 alumnos, en caso contrario no podrá impartirse el ciclo formativo afectado.