Guarido dice 'no' a dejarse absorber por Podemos y le recuerda a Iglesias que su padre a ido en listas de IU

Viñas, Cayo Lara y Guarido en una rueda de prensa en Zamora.

El alcalde de Zamora sale al paso de las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la alianza con IU y replica que la gente no quiere "palabras gruesas".

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha respondido este viernes a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dirigentes de su formación, afirmando que "las palabras gruesas y de desprestigio hay que abandonarlas, porque la gente no quiere eso, quiere soluciones de izquierdas".

 

En declaraciones a 'Los desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, Guarido, único alcalde de capital de provincia de IU, ha defendido al coordinador federal, Cayo Lara: "La gente de IU que yo conozco, empezando por Cayo Lara, es gente que trabaja con honestidad en los cargos orgánicos de IU o en las instituciones"El alcalde, que ha recalcado que él no es cargo orgánico y que hablaba como simple militante, se ha expresado así después de que Iglesias haya afirmado que no se entiende con Lara ni con otros "viejos izquierdistas" de la formaciónY ha añadido que en su opinión las siglas de IU "deben mantenerse", aunque no ha cerrado la puerta a que "en el futuro" puedan "confluir con otras de ámbito superior", pero siempre debatiéndolo con las bases.

 

Es más, está convencido de que la militancia de IU, al menos "en provincias", quiere mantener su historia y sus siglas y que cualquier "confluencia" sea con "respeto a esa gente de la izquierda que ha trabajado mucho y bien por los intereses de la gente". "No podemos dejar que nuestras siglas sean absorbidas ahora y en este momento por nadie", ha remachado.

 

Guarido ha destacado que el padre de Iglesias, Javier Iglesias, ha concurrido varias veces a elecciones en listas de IU y que su relación con él es "perfecta". Al propio Pablo Iglesias, ha dicho, le han tratado "como se merece, como una persona que ha trabajado desde su ámbito por los valores de la izquierda", lo cual es independiente de que defienda sus intereses como representante de otro partido.