Guardiola y Thiago sellan su 'amor' incondicional

El futbolista, ya ex del Barcelona, firma por el Bayern de Pep por 25 millones de euros.

El Bayern de Múnich y el FC Barcelona han hecho oficial el acuerdo por el cual el futbolista español Thiago Alcántara jugará las próximas cuatro temporadas en el conjunto bávaro dirigido por el extécnico blaugrana Pep Guardiola, y cuyo traspaso dejará en las arcas del club presidido por Sandro Rosell una cantidad de 25 millones de euros.

  

La contratación incluye una claúsula que obliga a la disputa de un amistoso entre ambos equipos en los próximos cuatro años. El jugador de 22 años se marcha tras disputar dos campañas con el primer equipo culé y tras llegar al Barcelona en 2005 cuando apenas tenía 14 años. Fue en la campaña 2008-2009 cuando aterrizó en el filial y llegó a disputar 25 partidos incluyendo el debut oficial con el primer plantel frente al Racing de Santander. En la siguiente, jugaría otros dos primeros encuentros antes de su consagración con Pep Guardiola en la 2011-2012.

  

"Estamos muy contentos de que esta operación haya acabado en éxito. Thiago acaba de ser elegido el mejor jugador del Campeonato de Europa Sub-21. Es un jugador fantástico, con una gran perspectiva, lo que reforzará el Bayern. Era el gran deseo de nuestro nuevo entrenador, Pep Guardiola", comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones a la web del club.

  

Cabe recordar que Thiago no ha tenido suerte con las lesiones esta pasada temporada llegando a jugar 36 partidos y marcando tres goles en un año que se ha cerrado con el título de Liga. Dice adiós habiendo logrado tres Ligas, una Liga de Campeones y la Supercopa de España. Ahora, un año después, se vuelve a reunir con el entrenador de Sampedor en un Bayern que tiene como desafío superar el triplete --Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania-- logrado con el técnico alemán Jupp Heynckes.