Guardiola: "Ojalá pueda jugar Cristiano, la gente siempre quiere ver a los mejores"

Pep Guardiola (Bayern Munich)

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, reconoció este martes que para él era "especial" volver a España para jugar una semifinal de la Liga de Campeones, más contra un rival como el Real Madrid, un rival que ha "evolucionado".

"Siempre estoy contento por jugar las semifinales de la 'Champions' y es muy especial venir aquí con el Bayern. Lo de mi imbatibilidad en el Bernabéu era con otro equipo y otra situación, nada tiene que ver ahora. Para sacar los mismos resultados hay que hacer una muy buena actuación, que siempre se tiene que hacer contra el Real Madrid", avisó Guardiola en rueda de prensa sobre el dato de que nunca ha perdido en el coliseo blanco.

Sobre su rival, el catalán indicó que la prensa española le ha "visto más veces", pero subrayó que "ha evolucionado, con el proceso normal para todos los entrenadores, que necesitan tiempo para conocer sus plantillas y para ir poco a poco haciendo cambios". "El Real Madrid siempre es el Real Madrid, siempre tiene algo especial y es un rival muy fuerte para nosotros. Individualmente es de los más fuertes, no hay una plantilla como la suya", apuntó.

En este sentido, espera que Cristiano esté. "Ojalá pueda jugar, la gente quiere ver los mejores y él es uno de los mejores", aseguró. "Si no juega él lo hará otro con otras cualidades como Isco, que da más continuidad al juego y es más de pelota al pie, también pueden cambiar posiciiones y jugar el 4-3-3 o con cuatro o cinco medios como en la final de la Copa del Rey, pero la esencia es la misma y tiene capacidad si les dejas jugar con Xabi Alonso o Modric", advirtió.

"Pueden jugar a esto o a lo que juegan históricamente. No sé cómo lo hacen, pero siempre firman jugadores que corren mucho. Di María, Bale, Benzema, Cristiano, te 'matan' al espacio y no es fácil jugar contra ellos, pero trataremos de atacarles lo mejor posible, defender lo mejor que podamos y hacer el partido que nos convenga", sentenció al respecto.

Además, el de Santpedor confesó que este cruce no tiene tanta tensión como el que vivió con el FC Barcelona en 2010-2011. "Múnich es mas tranquila y aquí es todo el día debate, allí se habla lo justo", aclaró, recalcando que antes de partidos importantes siempre recibe mensajes de su gente y "no sólo porque juegue contra el Real Madrid".

Finalmente, Guardiola se mostró "orgulloso" de su equipo, que "lo ganó todo el año pasado y cambió al entrenador y el estilo" y ha seguido a buen nivel. "Hemos ganado la Bundesliga con siete partidos por jugar, estamos en la final de copa y en semifinales de la 'Champions', eso es un gran logro", afirmó.

"No jugamos siempre bien, pero fuimos sólidos, estables, y el objetivo siempre ha sido ganar. Hemos recuperado nuestro espíritu como equipo y espero que mañana podemos mantener este nivel para poder llegar a la final", concluyó.