Guardiola: "Con la calidad del Barça a la contra perderemos"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha señalado este lunes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona que deben intentar remontar el 3-0 adverso de la ida con cabeza y a través del juego y del control, no yendo a la contra porque así cree que perderán por la calidad de un rival que "se ha convertido en el mejor equipo a la contra del mundo".
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)



"Soy realista, un 3-1 contra Oporto es diferente que un 3-0 contra el Barça. El objetivo es grande, es un gran reto pero estimulante. Hay que olvidar la ida y lo intentaremos, sea como sea y desde el primer minuto, pero no yendo hacia adelante y hacia atrás. Con la calidad del Barça, a la contra perderemos, es peligroso", manifestó en rueda de prensa.

Y es que aseguró que el Barça "ahora es fantástico" a la contra. "No puedes jugar así porque son mejores. Sin Robben ni Ribéry no podemos jugar a la contra, tenemos que adaptarnos a la calidad de los jugadores. Tenemos que controlar y jugar, porque un pelotazo largo provoca contras", señaló.

"Me gustaría hacer un juego directo y marcar cada vez que lleguemos. Pero el balón cuando más rápido va más rápido vuelve y en ida y vuelta los delanteros del Barcelona son muy fuertes, lo vimos. El Barça se ha convertido en el mejor equipo al contraataque del mundo, son muy buenos con el balón porque lo llevan dentro pero son muy buenos a la contra y te penalizan, como vimos en Barcelona", concluyó en este sentido.

Por ello, el catalán comentó que "no se remonta con ir a la brava". "No sé entrenar a mis equipos de manera desorganizada, no lo consigo. Intentaremos crear ocasiones de gol con control, más de las que hicimos allí, quitar el balón al Barça y generar peligro, que no lo conseguimos en el Camp Nou", recordó.

"Estamos contentos de estar aquí, tenemos una desventaja de 3-0 contra un gran equipo, el mejor de Europa en los últimos 15-20 años. Es un partido, lo intentaremos y tenemos que defender bien, la gente piensa que tenemos que atacar y marcar goles pero sobre todo tenemos que defender. Habrá que centrarse en nuestra manera de jugar", recalcó en este sentido.

"NO PUEDO PENSAR EN GANAR SIN JUGAR PRIMERO AL FÚTBOL"

Además, Guardiola señaló que igual que el Barça marcó tres goles en apenas un cuarto de hora, ellos pueden hacerlo siempre que sigan su plan. "Ellos tienen una gran ventaja tras la ida pero es un gran partido. Hasta el minuto 77 estábamos 0-0 y en 13 minutos nos hicieron tres goles. Lo intentaremos a través de nuestro juego, no solo buscamos un resultado sino encontrar nuestro juego", se sinceró.

"En los partidos que hemos remontado aquí, contra Shakhtar y Oporto, no esperaba esos resultados. Dije de llevarlo con tranquilidad pero el partido hablará más por sí mismo más de lo que yo quiera controlar. No podemos pensar en que hay que atacar y hacerlo todo en 25 minutos. No puedo pensar en ganar un partido sin jugar primero a fútbol", manifestó.

Y es que la clave de todo es "jugar mejor que en el Camp Nou" pese a las bajas. "Claro que tenemos calidad para intentarlo, no nos rendimos. Es la sexta vez que estoy en unas semifinales y es un sueño, y quiero estar satisfecho. Es mi vida, mi profesión, hemos luchado mucho y lo intentaremos, con nuestra calidad lo probaremos", sentenció el de Santpedor.