Guardiola busca en la Supercopa su primer título oficial

Tratará de hacer frente al Borussia Dortmund.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, buscará este sábado en la Supercopa alemana su primer título oficial como técnico del club bávaro frente al Borussia Dortmund, un duelo que supondrá la reedición de la pasada final de la Liga de Campeones y en el que no podrá contar con los lesionados Frank Ribery, Mario Goetze ni el meta Manuel Neuer.

  

Con la difícil misión de continuar el legado que Heynkes dejó, Guardiola ha cogido los mandos del vigente campeón de Europa para intentar continuar con un proyecto que viene de ganar un triplete histórico, tras la consecución de la Bundesliga, la Copa y Liga de Campeones.

  

Precisamente, la brillante temporada del por entonces equipo de Heynckes comenzó con una victoria ante el Borussia Dortmund por 2-1, en la disputa justamente de la Supercopa alemana, un duelo que vuelve a repetirse un año después.

  

Con la primera oportunidad de hacerse con el primer título del año, ambos equipos quieren establecer con este cuelo un precedente de cara a la próxima temporada con importantes cambios en sus filas, el principal de ellos, el de Mario Goetze, quien no podrá, sin embargo, jugar su primer partido oficial con el Bayern de Múnich ante su exequipo por lesión.

  

Tampoco podrá contar Guardiola, que ganó 14 de los 19 títulos posibles con el Barça, con uno de sus jugadores franquicia, Ribery, ni con Manuel Neuer, que se lesionaron ambos muscularmente en el amistoso disputado el pasado miércoles contra el FC Barcelona. Igualmente el concurso del centrocampista Bastian Schweinsteiger, que sí ha viajado, será dudoso hasta última hora.  

  

El de Goetze no es sólo el único cambio importante que Guardiola ha incorporado al equipo. Precisamente, el ex técnico barcelonista fichaba, procedente del club azulgrana, hace apenas una semana a Thiago Alcántara, quien el pasado sábado ya se estrenaba como goleador en un amistoso con el Mönchengladbach, dejando patente que está a punto para comenzar la temporada.

  

El Dortmund tampoco se ha quedado atrás en cuanto a fichajes y, además de la presencia confirmada de Lewandowsky para esta campaña, los de Klopp se han hecho con los servicios de Mkhitaryan, el fichaje más caro de la historia del club, un mediocentro capaz de marcar 25 goles en una misma temporada, así como al delantero Aubameyang, a quien denominan como el 'Neymar de Gabón'.

  

Y es que el Dortmund tiene ante sí una gran oportunidad para vengar los resultados del año pasado ante los bávaros, a quienes no fueron capaces de ganar en ninguno de sus duelos, tras dos empates en liga y, sobre todo, las dos derrotas que supusieron la pérdida de un título: en la final de la Supercopa y de la Liga de Campeones.