Grupos de seis provincias tomarán parte en el IX certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla

El próximo lunes, 31 de marzo, arranca el IX Certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla organizado por el AMPA de este centro y que este año se prolongará hasta el 4 de abril con una decena de actuaciones, en las que tomarán parte 141 personas, de grupos de Castilla y León y Madrid, cinco de ellos de Ávila

Una decena de grupos provenientes de seis provincias diferentes conformarán el elenco de actuaciones del IX Certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla, que se celebra en Ávila del 31 de marzo al 4 de abril organizado por la Asociación de Madres y Padres de este centro en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ávila y otras entidades.

 

Sobre el escenario del salón de actos del IES Isabel de Castilla se llevarán a cabo diez actuaciones de otros tantos grupos llegados de Zamora, Salamanca, Soria, Palencia, Madrid y Ávila, provincia que al ser anfitriona contará con cinco grupos, tres de ellos del Isabel de Castilla, otro del Colegio Pablo VI y un quinto del IES Alonso de Madrigal.

 

Las formaciones participantes se repartirán una docena de premios. Aparte del trofeo del Público, que será elegido por los asistentes a las actuaciones, un jurado compuesto por once personas pertenecientes al mundo de la educación y la cultura decidirá quien se lleva los trofeos al mejor, segundo mejor y tercer mejor grupo, a las mejores interpretaciónes masculina y femenina, mejores actor y actriz de reparto, mejor dirección, mejor vestuario y mejor decorado, además del Premio Especial del Jurado, que podrá otorgar además tantas menciones especiales como estime oportunas.

 

La presidenta del AMPA del IES Isabel de Castilla, Sonsóles Sánchez, ha destacado la importancia que otorgan a esta actividad "ya que los padres creemos que aporta muchas capacidades y valores a nuestros hijos y les hace crecer como personas". Sanchez ha informado que pasarán por el escenario del salón de actos más de 140 personas, 36 de ellas del Isabel de Castilla, lo que hace que en los nueve años de historia de este certamen sean ya 86 grupos de cinco Comunidades Autónomas y 2.000 jóvenes actores los que han tomado parte.

 

Programa:

Lunes 31 de marzo:

- 17.30 h. Trascastillo Teatro. 'La dama boba'. IES Poeta Claudio Rodríguez, de Zamora.

- 19.00 h. IES Alonso de Madrigal. 'Primera vez (Suite ADLSescente)', Ávila.

 

Martes 1 de abril:

- 17.30 h. Esos Escénicos. 'La Gran Rifa'. IES Mateo Hernández, Salamanca.

- 18.30 h. Teatraula. 'De fábula'. IES Diego Velázquez. Torrelodones, Madrid.

 

Miércoles 2 de abril:

- 17.30 h. Somos pocos, pero locos. "Qu'est-ce que c'est? L'amour". Colegio Pablo VI, Ávila.

- 19.00 h. Imperdibles. 'Juan, el Ceniciento'. IES Isabel de Castilla, Ávila.

 

Jueves 3 de abril:

- 17.30 h. IES Gaya Nuño. 'Grandes Mentes', Almazán, Soria.

- 19.00 h. Guinotillas. 'Urtain'. IES Isabel de Castilla, Ávila.

 

Viernes 4 de abril:

- 17.30 h. Bojiganga de la Vega. 'El malentendido' IES Condes de Saldaña, Palencia.

- 19.00 h. Comediantes. 'Nunca estuviste tan adorable'. IES Isabel de Castilla, Ávila.

 

El cartel de la presente edición del certamen ha sido realizado por la alumna Ana Monforte. Los profesores José Antonio Elvira y Rafael Sánchez son los encargados del apartado estético del centro para acoger el certámen.