Grupo Siro y su fundación ofertarán prácticas y contratos a universitarios con discapacidad a través del plan 'Incluye'

El Grupo Siro y la Fundación Grupo Siro (FGS) han alcanzado un acuerdo con la Fundación Universia para participar en el programa 'Incluye' de esta entidad. De este modo, la empresa y su fundación ofertarán prácticas laborales y contratos en sus plantillas de trabajadores a universitarios con discapacidad.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La iniciativa surge con el objetivo de "potenciar la orientación, la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad" e impulsar "su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural", según los directores de FGS, Francisco Hevia, y de la Fundación Universia, Ramón Capdevila.

El acuerdo, que se mantendrá durante los próximos dos años, incluye la intermediación de la Fundación Universia entre los estudiantes en prácticas y la entidad en que realicen esta tarea para atender a sus necesidades, facilitar los productos de apoyo que se requieran, en concepto de préstamo, y colaborar en la gestión administrativa de los convenios de cooperación educativa correspondientes.