Grupo Eulen Carrefour el Bulevar e ISB Azpeitia buscan el desenlace del partido más largo

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar recibe este jueves en el Carlos Sastre al ISB Azpeitia, en lo que será el desenlace del primer partido de liga en la Adecco Plata 2012/13 disputado en el Carlos Sastre hace dos meses

Un choque en el que se disputarán los últimos 13 minutos y 51 segundos de aquel encuentro debido a un error de la mesa de anotadores que condicionó el marcador. De esta manera, el partido comenzará, a las 20 horas y con entrada gratuíta, con un marcador de 53-54 favorable a los vascos.

 

El entrenador del primer equipo del Óbila, Armando Gómez, ha señalado este miércoles que "tenemos que tener la tranquilidad necesaria para afrontar estos 13 minutos porque empezamos un punto por debajo", Gómez ha indicado que para él "es un partido nuevo" y que "los tres minutos son claves, pero luego diez minutos dan para mucho y la experiencia nos dice que en un cuarto somo capaces de hacerlo muy bien o de perder un partido".

 

El técnico verderón ha recordado que ISB Azpeitia "aunque viene de una derrota son un equipo sólido" y que "su gran poderío es el juego interior, con el que aqui ya nos hicieron daño". En cuanto al momento en que llega su equipo, Armando Gómez ha reconocido que "hemos tenido momentos mejores" pero que "debemos alejar las dudas y los temores porque estamos pasando una racha mala de resultados pero cada partido es diferente".

 

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar llegará a este partido con varios jugadores tocados, en especial el pivot senegalés Pape Sow, afectado por un proceso viral, por lo que su entrenador adelantó que "no habrá muchas rotaciones".

 

Tras casi un mes de ausencia del Carlos Sastre, el primer equipo del Óbila espera recuperar la baza del calor de la afición, y es que Armando Gómez ha recordado que "en el tiempo que llevo yo aqui se ha demostrado que la afición está con el equipo". Sin embargo también ha señalado que esta liga "no está siendo muy fiable con el tema de los partidos de casa, la mayoría de los equipos también pierden, por eso tenemos que intentar sacar los partidos de casa para que no aparezcan dudas".

 

Copa LEB Plata

De conseguir la victoria en los dos encuentros que el conjunto abulense tiene esta semana, jueves y sábado, estaría en una posición muy favorable para disputar la Copa LEB Plata, competición que enfrenta a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta.

 

Armando Gómez ha reconocido que ven opciones, pero ha matizado que "hay que ser realistas". El técnico ha optado por la cautela y ha recordado que ya dijo al comienzo de la temporada "que este iba a ser un equipo para el largo plazo, porque salvo Óscar Herrero, Jonah Callenbach y Chema González ninguno conoce la categoría y ese es un peaje que hay que pagar". Por este motivo, Gómez ha resumido que "vamos a luchar por ello, pero no es un objetivo".

 

Armando Gómez no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle a Héctor Palencia, que minutos antes había anunciado su cese en la presidencia, "el trabajo realizado y el trato dispensado en el tiempo que llevo en el club".