Grupo DIA premia el trabajo en equipo de dos franquiciados abulenses

Franquiciados

DIA reconoce la labor de sus franquiciados en las categorías de Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo que representan los valores de la empresa, a los que este año se suma una Mención a la Mejor Franquicia Internacional.

Grupo DIA ha entregado esta mañana sus “III Premios a los Mejores Franquiciados” en la Casa de América de Madrid. Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo y el compromiso de los franquiciados de la compañía a lo largo de todo el año. Los galardones han sido entregados por Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de Grupo DIA, y Ricardo Currás, consejero delegado.

 

Los premios reconocen la labor de sus franquiciados en cinco categorías diferentes que representan los valores de la empresa: Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo, a los que este año se suma una Mención a la Mejor Franquicia Internacional. En esta tercera edición la compañía ha decidido conceder el premio a los siguientes franquiciados:

 

El Premio al valor ‘Cliente’ lo han recibido Ramón Abril, Fructuoso Abril y José Antonio Abril, de Zafra y Llerena, en Badajoz. Con una larga trayectoria como franquiciados de DIA de más de 17 años, los hermanos Abril gestionan las tiendas DIA Maxi de Llerena y Zafra. El secreto de su éxito se basa en el exquisito trato al público, al que ayudan desde que llega al parking hasta que pasa por línea de caja. Destaca su dinámica de atención al cliente, donde los empleados de caja son una parte indispensable, sobre todo en la recepción de los clientes y a la salida del establecimiento.

 

El galardón al valor ‘Eficacia’ se ha entregado a Yolanda Blanco y Verónica Serrano, de Maçanet de la Selva, en Girona. Ambas eran trabajadoras de DIA antes de apostar por emprender su propio negocio. Con un equipo formado por siete personas, han sabido adaptar internamente los cambios que ha sugerido la compañía para mejorar sus ventas. Cuentan con un establecimiento de 280 metros cuadrados de superficie de venta y con una alta afluencia de clientes, lo que lleva al equipo a ser eficaz para asegurar la viabilidad de su negocio.

 

Susana Martínez, de Jaén, premio al valor ‘Iniciativa’, comenzó a trabajar como cajera en DIA en 2001. Dos años después ascendió a encargada de tienda, uno de los puestos de responsabilidad que desempeñó hasta 2011, cuando apostó por comenzar su camino como franquiciada. En 2012 se sumó su pareja, con quien trabaja codo con codo. Recientemente ha abierto una segunda tienda.

 

El premio por el valor ‘Respeto’ ha recaído en Dongning Mu y Jianjun Li, de Madrid, una pareja que lleva tras más de dos décadas en España. Dongning y Jianjun cuentan con una franquicia DIA envidiable en cuanto a presentación de la tienda. Son dos profesionales respetuosos y perseverantes que han sabido afrontar la apertura de establecimientos de la competencia a menos de 500 metros, teniendo que ajustar sus gastos para seguir manteniendo los beneficios.

 

DIA ha reconocido, con el galardón por el valor ‘Equipo’, el trabajo de Daniel Alonso Mancebo y Maximina Feito de Navaluenga, Ávila. Estos emprendedores provenían del negocio de la hostelería cuando decidieron regresar a Navaluenga junto a su familia para abrir una franquicia DIA en 1994. Desde sus inicios contaron con el apoyo de toda su familia y, a día de hoy, el matrimonio continúa trabajando con sus tres hijas, un yerno y la hermana de Daniel.

 

La Mención a la Mejor Franquicia Internacional es una de las novedades de esta edición. En esta ocasión, el galardón ha recaído en Diamantino Mota Areia, un empresario de Portugal que cuenta con más de 20 años de experiencia como franquiciado de DIA. De hecho, la suya fue la primera tienda franquiciada de la compañía en todo el país, abierta en noviembre de 1996.