Groupon España prevé ofertar antes de verano viajes de larga distancia

El consejero delegado de Groupon España, Iñigo Amorebieta
Flexibilizará el proceso de reserva durante el próximo trimestre


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Groupon España trabaja en la búsqueda de socios para ofrecer viajes a destinos de larga distancia antes de este verano con el afán de continuar creciendo en su segmento 'Travel', una de las líneas de negocio más jóvenes y con mayor potencial de la compañía.

El CEO de Groupon España, Iñigo Amorebieta, ha insistido en que la división de viajes solo cuenta con año y medio de vida pero se está convirtiendo en uno de los "principales" motores de crecimiento ante la buena acogida del público.

En una entrevista con Europa Press, Amorebieta ha explicado que durante este tiempo se han experimentado cambios en la demanda, así ha asegurado que mientras que hace un año su 'target' era gente de entre 25 y 45 años, ahora su público objetivo ha madurado.

"Nos encontramos con muchos jubilados que nos conocen a través de sus nietos y demandan nuestros cupones dada su flexibilidad a la hora de viajar", ha subrayado.

En cuanto a los destinos, el directivo ha remarcado que mientras que en un principio la división se centró en las escapadas cortas, con el tiempo ha implementado la oferta de media distancia.

"Groupon tiene presencia en 48 países y España es uno de los más demandados por los clientes de muchos de ellos, de ahí que exportemos ofertas", ha matizado Amorebieta, para después insistir en que la ciudad española más solicitada es Barcelona.

Como novedad, ha hecho hincapié en la intención por parte de la compañía de flexibilizar el proceso de reserva durante el próximo trimestre, de forma que una vez se adquiera el cupón se pueda reservar, un desarrollo que Groupon ya ha aplicado en Estados Unidos.

SEMANA SANTA SIN CAMBIOS.

Preguntado por la demanda durante la pasada Semana Santa, ha apuntado que mientras que el año pasado los españoles demandaron más playa, en 2013 han predominado los destinos de interior, sin variaciones en cuanto al volumen de ventas.

Respecto al Puente de Mayo, ha subrayado que se trata de un periodo vacacional importante en la Comunidad de Madrid, aunque no en otras regiones españolas, por lo que habrá que esperar para conocer si se observa un efecto significativo en cuanto a demanda.