Griñán no descarta un congreso extraordinario del PSOE-A, ya que dependerá "de las circunstancias"

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que ayer renunció como presidente de la Junta de Andalucía, ha manifestado que la celebración de un congreso extraordinario de los socialistas andaluces dependerá de las "circunstancias". "Es que no lo se ahora mismo", ha apuntado Griñán.
SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Griñán ha señalado que ahora mismo su único objetivo es hacer la transición en la Junta y después afrontar una Conferencia Política del PSOE que tiene que servir para el "lanzamiento" del partido.

Ha manifestado que esa conferencia no se puede reducir a lo estrictamente orgánico, porque "nos vamos a equivocar", sino que hay que hacerla para que los ciudadanos se sientan concernidos y se muestren interesados.

Asimismo, Griñán ha insistido en que tiene como objetivo proponer en la Conferencia Política que el PSOE celebrará en otoño la limitación a dos de los mandatos del presidente del Gobierno central y de los presidentes autonómicos. Ha recordado que tanto José María Aznar como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidentes de España, limitaron a dos sus mandatos.

"Ellos se autolimitaron, pero a lo mejor sería bueno convertirlo en norma", según ha indicado Griñán.