Griñán expresa su "consternación" por la muerte de Carmen Calleja, a quien "llora el socialismo andaluz"

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado este lunes en Twitter su "consternación" por la muerte de la histórica dirigente socialista Carmen Calleja, fallecida a los 63 años de edad tras una larga enfermedad, y ha destacado que "el socialismo andaluz la llora".
SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)



En concreto, Griñán ha publicado el siguiente comentario en su cuenta personal en la citada red social: "Carmen Calleja nos ha dejado. El socialismo andaluz la llora. A pocas personas he admirado y querido tanto. Consternación y orgullo".

En la misma línea, la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, también ha lamentado el fallecimiento de Calleja a través de Twitter. "Ha muerto Carmen Calleja. Gran mujer, socialista, feminista, amiga, inteligente y lúcida como pocas".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de Carmen Calleja, a la que ha definido como una "socialista ejemplar". También se ha despedido de ella a través de Twitter el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, bajo cuyo mandato fue gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Entre otros puestos de responsabilidad, Carmen Calleja fue diputada del PSOE en el Congreso, gobernadora civil de Jaén, viceconsejera de Gobernación y de Presidencia en la Junta de Andalucía, directora general del Instituto Andaluz de la Función Pública y gerente de Tussam.

En la actualidad era presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y miembro de su Fundación Conocimiento y Cultura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenecía a diversos consejos de administración y a la junta directiva de las asociaciones Clara Campoamor y de Ex Diputados y Ex Senadores.