Griñán destaca que el PSOE aún tiene que aprobar una "propuesta para el futuro" de la España autonómica

Griñán junto al secretario general del PSOE cordobés
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha aclarado este lunes desde Córdoba que su partido aún tiene que aprobar una "propuesta para el futuro" de la actual España autonómica, negando así que exista ya una propuesta concreta del PSOE para reformar la Constitución y dotar a Cataluña de un nuevo Estatuto.
CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas, Griñán ha reaccionado así ante la información publicada este lunes por el diario 'El País', según la cual el PSOE propone el citado nuevo Estatuto para Cataluña a través de un documento marco de reforma constitucional en el que los socialistas plantean que el "derecho a decidir" de los catalanes consista en votar en referéndum la Ley estatutaria.

Ante esto Griñán ha dicho que habrá que ver dicha propuesta en el seno del PSOE "porque todavía no lo hemos hecho", según ha aclarado, y ha recordado, a continuación, que, respecto a la propuesta de reforma constitucional, él sí que cuenta ya "con un documento muy valioso", que debe "agradecer a los catedráticos que han colaborado (en su redacción) y a la Fundación Alfonso Perales", mientras que, "por otro lado, se está haciendo otro trabajo por Ramón Jáuregui".

A partir de todo ello, será el propio Griñán, según ha adelantado, quien presida el Consejo Territorial, donde tendrán que "aprobar en su momento la propuesta que queremos hacer para el futuro". "Pero vamos a ir paso a paso", ha concluido.