Griñán cree que "en este momento" hay que trabajar por una propuesta socialista "sólida, reflexiva y comprensible"

Griñán junto al secretario general del PSOE de Jaén hoy
El presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha defendido la necesidad de trabajar "en este momento" por una propuesta socialista "sólida, reflexiva y compresible" más allá de otras cuestiones, según ha señalado tras ser preguntado por el hecho de si considera necesario que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclare si se presentaría a las primarias.
JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado este lunes en el foro Jaén Nuevo Milenio que organiza 'Diario Jaén', asegurando que "sería bueno que se aclare el horizonte, pero más allá de ello" 2013 es un año "para formular objetivamente una propuesta sólida" que, a su juicio, se definió "muy bien" el pasado sábado. "El empeño de todos en este momento debe ser trabajar una propuesta sólida, reflexiva comprensible", ha destacado.

A ello se ha referido también en un acto público que ha tenido lugar en la tarde de este lunes junto al secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Griñán ha comentado que el PSOE "es el mejor partido de España, no porque tenga el tanto por ciento de la militancia ni porque tenga más jóvenes, que los tiene, sino por la voluntad de la formación". "Ningún partido ha conseguido lo que éste", ha dicho.

Al respecto, ha aludido a la encuesta de opinión pública de Andalucía 2012 del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) afirmando que es un barómetro que "mira de reojo el PP", y es que "Arenas decía de otras encuestas que las recibía con humildad y responsabilidad, y ésta, en cambio, no le vale". Para el líder socialista, "la población de Andalucía se sitúa en la izquierda-centro", es decir, la ciudadanía espera que "cambiar de gobierno sea también cambiar de política".

"No solo podemos estar oponiéndonos a lo que hace el Gobierno de España, ahora se le ocurre una cosa y mañana otra y siempre perversas, siempre alguna ocurrencia", ha manifestado, para añadir que "tenemos que luchar contra eso, pero sobre todo tener un proyecto muy claro, muy definido, de lucha, con liderazgo social, muy construido entre todos; 2013 tiene que ser el año de construir una alternativa sólida", ha aseverado el presidente del PSOE.

Por otra parte, Griñán se ha referido a las "voces relevantes socialistas con las que cuenta Andalucía". Así, ha mencionado que "hay que explicar muy bien" en la conferencia política del partido prevista para otoño de 2013 "lo que significan las siglas del Partido Socialista Obrero Español".

"LAS IDEAS LAS LLEVAMOS EN EL CORAZÓN"

"Nuestra organización tiene una militancia cualificada y capacidad de innovar para poder ser vanguardia. Os pido ese esfuerzo, que es trabajar no en el terreno de las ideas, sino en la práctica, porque las ideas las llevamos en el corazón, no las improvisamos; defendamos Andalucía, defendamos la igualdad de oportunidades, defendamos el socialismo", ha expresado el secretario general del PSOE-A.

Además, ha aludido a que "hay que adaptarse a los tiempos", toda vez que "el 70 por ciento de Andalucía no votó la Constitución Española porque no había nacido o no tenía edad para votar". Sin embargo, "hoy la mayoría de la gente no ha cumplido 40 o 45 años, va evolucionando y los gustos cambian, aunque las ideas poco".

Por último, Griñán ha indicado que afronta 2013 en el calendario "con una agenda ilusionante, con la tranquilidad de la política de izquierda en un gobierno de coalición en el que se siente cómodo con un proyecto compartido". "El PP no está ni se le espera", ha concluido, apuntando al "compromiso con las clases medias y las políticas que convienen a los españoles" como "bandera de los socialistas".