Griezmann ya es atlético

Foto: E.P.

Real Sociedad y Atlético de Madrid han hecho oficial el fichaje del joven futbolista francés.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad anunciaron este lunes un acuerdo para el traspaso al conjunto rojiblanco del delantero francés Antoine Griezmann, aunque ninguno de los dos clubes especificó el periodo por el que el atacante ha firmado, a expensas del pertinente reconocimiento médico.

 

"El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann. El joven futbolista francés se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato con nuestro club", señaló el Atlético en su página web.

 

Por su parte, el conjunto donostiarra agradeció al jugador de Macon "la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia" en el equipo, deseándole "lo mejor para su futuro personal y profesional".

 

De este modo, el campeón de la Liga BBVA se hace con un nuevo refuerzo tras los del defensa Guilherme Siqueira, los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, los delanteros Ángel Correa y Mario Mandzukic, y el centrocampista Tiago, y apuntala una de las zonas que más debilitadas habían quedado.

 

Y es que el equipo rojiblanco había perdido, respecto a la pasada campaña, a sus tres delanteros de la plantilla después de que Diego Costa se marchase al Chelsea, David Villa al Nueva York City y Adrián López al Oporto. A cambio, Simeone ha conseguido a Mandzukic y Griezmann, una dupla que promete goles para los 'colchoneros'.

 

"Es muy buen jugador, es muy rápido y nos puede dar muchas opciones en el ataque", remarcó el técnico argentino el pasado sábado desde los Estados Unidos, dando ya por hecho el fichaje del atacante, que podría haber llegado, según las informaciones, por un precio cercano a los 30 millones de euros.

 

El delantero de Macon, de 23 años y cuyo contrato terminaba en 2015, llegó a la Real Sociedad a los 13 años y muy pronto se convirtió en una de las principales 'perlas' de la cantera de Zubieta y subiendo al primer equipo con 18 años.

 

El internacional ha sido indiscutible desde el ascenso realista a la Liga BBVA y ha jugado un total de 202 partidos como 'txuri-urdin', marcando 53 goles, aunque fue esta campaña cuando explotó con 16 tantos en el torneo y formando una demoledora pareja con Carlos Vela, lo que le valió que Didier Deschamps se lo llevase al Mundial de Brasil donde también ha tenido muchos minutos.