GRE2SONORA arranca el día 10 de julio actividades paralelas al Festival

Una mesa redonda, una conferencia y un taller ahondarán en las necesidades culturales y carencias en el entorno rural, la autoedición y la producción musical.

El jueves 10 de julio en el Espacio Cultural El Matadero a las 20:00 horas tendrá lugar “La cultura en el entorno rural”, una mesa redonda donde se debatirá sobre las necesidades y carencias en el entorno rural para desarrollarse como artista y músico.

 

Coordinada por el equipo de Gre2sonora podrán participar todo tipo de artistas y mentes inquietas interesadas.

 

El viernes 11 de julio en el Espacio Cultural El Matadero tendrá lugar a las 12:00 horas la Conferencia sobre autoedición utilizando licencias Creative Commons (CC), “Netlabels y Creative Commons",  un recorrido sobre la autoedición utilizando licencias CC y su evolución en los últimos años. Impartida por Ángel Galán, inquieto a nivel creativo, sociólogo, diseñador, activista musical y promotor de la cultura libre. Esta conferencia está destinada a artistas e interesados en las formas de registro de la propiedad intelectual.

 

Por último el sábado 12 de julio a las 12:00 horas tendrá lugar el Taller “Autoproducción Musical” también en el Espacio Cultural El Matadero. Un taller en el que profundizar en las diferentes técnicas para la producción musical desde la perspectiva del Home Studio, ABleton live, Logic Audio, etc. Este taller está orientado a aquellos artistas que lleven un productor dentro. Impartido por David González Fernández (Baldo) natural de Candeleda. Un artista multidisciplinar que ha formado parte de diferentes proyectos musicales. Promotor, técnico, guitarrista y cantante… Aunque su faceta más conocida es la de productor musical. Actualmente regenta los estudios Sound Division (Madrid) donde está produciendo a Los Nastys.

 

El Festival tiene como nucleo un concurso en el que participan en su fase final 6 banda: Pómez, Jack Knife, El Viejo Astra, Doctor Persona, Chio Abbad, y Tempo Phobia. Uno de ellos obtendrá el premio de 1200€ correspondiente al caché por una actuación el día 23 de agosto.

 

El ganador será elegido por votación a través de una papeleta que se depositará en una urna. Para conocer mejor el Festival el Ayuntamiento ha creado una web específica www.gre2sonora.com.