Grandes platos en pequeñas raciones para los mejores paladares de Fontiveros

Crujiente de Champiñón

Lingote de Rabo de Toro, Carrilleras de Cerdo Ibérico en Reducción de Pedro Ximénez, Crujiente de Champiñón, Panceta al horno con Miel, Chisfussión…… Son algunos de los grandes platos en pequeñas raciones que han podido degustarse en el IX Concurso de Tapas de la Villa de Fontiveros, “Fontitapas”.

La costumbre de tomar el aperitivo junto con una tapa, está muy arraigada en los pueblos de La Moraña. Tanto es así que en cada bar, cafetería, taberna…, a eso del mediodía, se puede saborear una gastronomía con los productos de la zona, en pequeñas porciones, raciones, bocados…, que nada tienen que envidiar a un menú de varios tenedores.


Cerca de medio millar de personas participaron como degustadores en esta IX edición del concurso. Cada uno de ellos, en el primer establecimiento participante al que acudía, recogía la ficha de participación, que después de degustar cada tapa, era sellada para demostrar que se había catado todos los platillos a concurso.

 

Una vez ejercido de grandes gourmets y degustadores, pueden dejar esa ficha en los establecimientos participantes o en el ayuntamiento, con su voto, para hacer el recuento y dar una ganadora como la mejor tapa del verano 2016 por este gran jurado popular.


Aunque, lo cierto es que los ganadores fueron todos los que pudieron probar todas pequeñas grandes creaciones culinarias. Ganadores, también, aquellos que las idearon. Y ganadores, también, aquellos que las cocinaron.


Es posible que leyendo a algunos se le haya abierto el apetito. Si es así, no lo dude. Pásense por La Moraña, por Fontiveros, y prueben sus tapas a la hora del aperitivo. Disfrutarán con la comida y con la compañía.

 

Chisfusión

 

 

Panceta al horno

 

 

Carrillera de cerdo ibérico

 

 

Lingote de rabo de toro

 

 

 

 

Noticias relacionadas