Gran victoria del Equigoma ante el Barberá en el Campeonato de España para mantener la categoría

La cuarta ronda del campeonato de España de Ajedrez en División de Honor resultó muy competida, ya que todos los enfrentamientos se saldaron con victorias mínimas de 3,5 a 2,5 y así el líder, Magic, se impuso a la Escola, el Solvay al Gros y el Mérida al Sestao, mientras que los abulenses del Equigoma Casa Social Católica hacían lo propio ante el Barberá.

Para el Equigoma Casa Social Católica era decisivo el encuentro ante el Barberá puesto que, tras el tropiezo inicial ante la Escola, era imprescindible obtener el triunfo para continuar con aspiraciones fundadas de mantener la categoría.


Como siempre sucede en competiciones de este nivel el encuentro no fue fácil y aunque los abulenses llevaron la iniciativa en prácticamente todas las partidas y estuvieron muy cerca de sumar algún punto más, finalmente cinco de las partidas acabaron en tablas tras una intensa lucha.

 

En la otra partida, disputada en el tablero 5, el jugador del Equigoma Juan Corral consiguió doblegar al maestro francés Luc Bergez después de una magnífica demostración de juego posicional, acumulando pequeñas ventajas antes de definir en buen estilo con el paso a un final desesperado para el jugador francés que se vio obligado a abandonar poco después.


En la jornada de hoy se disputa la quinta ronda de las siete programadas y el equipo abulense se mide al Solvay cántabro, subcampeón la temporada pasada y aún más reforzado este año.


La clasificación está apretadísima  y aún varios equipos pueden optar al triunfo. Sigue líder el Magic Extremadura con 7 puntos, seguido por Solvay y Mérida con 6, Sestao tiene 5, Gros 4, Equigoma Casa Social y Escola d'Escacs tienen 2 y cierra el Barberá con 0 puntos.