Gran papel de la natación abulense en el Circuito Open Comunidad de Madrid

Miriam Martín, Rebeca de la cruz y Sara López, este sábado en Madrid. Fotos: CN Abulense y CN Ciudad de Ávila

Seis nadadores del CN Abulense y el CN Ciudad de Ávila acuden a la prestigiosa cita madrileña, donde este sábado destacaron el 5º y 7º puesto de Rebeca de la Cruz en 50 libre y 50 espalda y la 11ª plaza de Sara López en 50 espalda tras ganar la final B.

Las deportistas del Club Natación Abulense Rebeca de la Cruz y Sara López consiguieron colarse este sábado en tres finales del Trofeo de Verano del prestigioso XI Circuito Open Comunidad de Madrid que se celebra en las instalaciones del centro M-86 de la capital.

 

Tras conseguir unos excelentes resultados en las preliminares de la jornada matutina, en las finales de la tarde Rebeca de la Cruz se hacía con el quinto puesto en los 50 libres con un tiempo de 27''85 y la séptima plaza en 50 espalda con 32''96, mientras que Sara López ganaba la final B del 50 espalda con un tiempo de 33''94 que le permitía terminar en undécima posición a pesar de superar a una nadadora de la final A.

 

La actuación del CN Abulense se completaba con la participación de Miriam Martín, que tras conseguir un tiempo de 1'26''06 en las preliminares de 100 braza terminaba en el puesto 32 de esta prueba.

 

La pileta madrileña cuenta también este fin de semana con la presencia de tres nadadores del CN Ciudad de Ávila. Antonio Emil Braicau terminó este sábado en el puesto 27 de la prueba de 50 braza marcando un tiempo de 33''94 y Julia Blázquez finalizó los 50 espalda en el puesto 44 con un tiempo de 37''02.

 

La mañana del domingo ha comenzado temprano para las tres nadadoras del C.N. Abulense y los tres deportistas que pondrá en el agua el CN Ciudad de Ávila, que intentarán repetir estos buenos resultados.

 

El Circuito Open Comunidad de Madrid, y en especial su Trofeo de Verano por ser una de las últimas oportunidades de conseguir las mínimas para los Nacionales, es uno de los trofeos más prestigiosos del panorama de la natación española.

 

En esta edición participan 654 nadadores de 54 clubes de España, Paraguay, Líbano o Suiza, entre otros.

 

Rebeca de la Cruz en la salida de 50 Espalda.

 

Sara López en la salida de los 50 Espalda.

 

Nadadores del CN Ciudad de Ávila

 

Nadadores del CN. Ciudad de Ávila