Gran expectación en los Torneos Medievales del Atrio de San Isidro

Ver album

Miles de personas siguen disfrutando de las XIX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, que este sábado alcanzan su máximo esplendor con, entre otras actividades, los esperados torneos medievales de justas.

El tiempo ha respetado el segundo día de las XIX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila y ha permitido que miles de abulenses y visitantes recorran las calles del casco viejo de Ávila para disfrutar del Mercado, los pasacalles, teatralizaciones, exhibiciones, bailes y, sobre todas las cosas, el protagonismo que han tenido las representaciones de Justas Medievales llevadas a cabo por Las Águilas de Valdeporquero en el Atrio de San Isidro.

 

Multitud de personas se han acercado para presenciar la batalla mantenida por los caballeros rojo, negro, amarillo y azul, en dos pases que han tenido lugar a las 13 y las 19 horas y que han hecho las delicias de grandes y pequeños mientras los jinetes se disputaban sobre la arena diferentes juegos de habilidad.

 

La programación del sábado aun se alargará hasta las 22 horas. Eso la oficial, porque durante las jornadas de viernes y sábado también se ha podido ver a diferentes grupos abulenses de animación espontánea que han aportado su granito de arena a la alegría que reina estos días en las calles de la capital abulense y que, a buen seguro, seguirán haciéndolo hasta bien entrada la noche.

 

La programación para el domingo será la siguiente:

 

Noticias relacionadas