Gran éxito de la X Jornada de Recuperación de las Tradiciones en Gotarrendura

La localidad de Gotarrendura ha celebrado este domingo las jornadas de recuperación de las tradiciones, “La matanza” que a pesar del frio ha contado con una gran afluencia de público, que ha disfrutado y degustado las numerosas delicias del cerdo y del buen hacer de las gentes del municipio.

Este año han contado con la participación de diversos puestos de bebidas, comidas y manualidades: cervezas Gredos, dulces MACRISAN, dulces tradicionales, manualidades con telas y lanas 'Crear en femenino', manualidades 'Asociación la Andariega' y 'Centro Santa Teresa'.

 

Durante la mañana se han llevado a cabo las actividades típicas de la matanza castellana: churrascado, estazado, elaboración de chorizos, picadillo, torreznos y morcillas.

 

La jornada ha estado amenizada en todo momento por las dulzainas y tamboriles del grupo Aires de la Moraña y otros grupos de bailes regionales que han mostrado al público el folclore de estas tierras morañegas. Los más pequeños, además, han podido disfrutar de talleres, cuentacuentos, pinta-caras y otros entretenimientos.

 

La próxima cita para Gotarrendura será retomar la celebración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ahumada con la celebración de la Navidad y la representación de un Auto Sacramental con poemas de Teresa.