“Gran corrida teatral en Ávila” del 3 al 30 de noviembre

Noviembre es el mes del teatro en nuestra ciudad, que este año acoge su XXVI Muestra de Teatro “Ciudad de Ávila”, con 11 obras de primer nivel, que representarán los mejores actores y actrices del páis como Blanca Portillo, Carmelo Gómez, Lola Herrera, Héctor Alterio, Ana Millán y Fernando Guillén Cuervo, entre otros muchos, del 3 al 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, todas ellas a las 20.30 horas.

 

Ávila sigue apostando fuerte por su Muestra de Teatro, que este año celebra su XXVI edición, y que a pesar de la crisis en vez de disminuir su cartel lo ha ampliado a 11 obras, que se representarán en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, del 3 al 30 de noviembre, a las 20.30 horas.

 

 

Inaugura la muestra el 3 de noviembre, a las 20.30 horas, “La Sombra del Tenorio”, un monólogo interpretado por Francisco Negro, dirigida por él mismo y Mayte Bona de la Compañía Morfeo Teatro. Una Obra de José Luis Alonso de Santos, ganador del premio Teresa de Ávila de las Letras y del Premio Nacional de Literatura.

 

 

“La Sombra del Tenorio” es una de las obras más conocidad y celebradas de Alonso. Está ambientada en la década de 1950 y recrea los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla de la mano de un viejo cómico moribundo en el papel de Ciutti. Con un montaje vanguardistas en su puesta en escena que toma como base el expresionismo de EE.UU de esta década, la obra no dejará a nadie indiferente.

 

 

El 6 de noviembre llega al Lienzo Norte “Fisterra”, interpretada por Blanca Portillo y Ángeles Martín, dirigida por Victor Conde. Las apariencias engañan y en “Fisterra” más que en ningún otro lugar.

 

“El manual de la buena esposa”, interpretada por Berta Ojea, Mariola Fuentas y Concha Delgado, y dirigida por Quino Falero, tendrá lugar el ía 8 de noviembre. Esta obra es una comedia que habla fundamentalmente de la mujer española y de los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977.

 

 

“En el estanque dorado”, interpretada por Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo, y dirigida por Magüi Mira, dejará el día 14 de noviembre a los espectadores sin palabras. Una obra que habla de la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa, la lucha por la vida dentro de una familia.

 

“Maridos y Mujeres” tendrá lugar el día 15 de noviembre. Obra interpretada por Luis Bermejo, Miranda Gs, Alberto Jiménez, Israel Elejalde, Elisabet Gelabert y Nuria Mencía, y dirigida por Álex Rigola. “Maridos y Mujeres” es un “retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja”.

 

El día 16 de noviembre es el turno de “Víctimas y Besugos” de Elisa Lledó, interpretada Ana López y la propia Elisa, y en la que encontraremos seis historias de personajes que han sido víctimas de una manipulación, de un engaño o una traición.

 

“Hoy: el diario de Adán y Eva”, llegará el día 21 de noviembre de la mano de Miguel Ángel Solá e interpretada por Ana Millán y Fernando Guillén Cuervo. Una obra que transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferencia de calidad de agobios y esperanzas; y un único dilema: el amor.

 

“Elling”, interpretada por Carmelo Gómez, Jordi Aguilar, Chema Adeva y Rebeca Monterio, dirigida por Andrés Lima, tendrá lugar el 23 de noviembre. Una obra que hará reflexionar sobre ¿qué es normal?, ¿qué es tan importante?, o...deseo ser feliz.

 

El día 24 de noviembre llega “Hermanas”, interpretada por Amparo Larrañaga, Marina San José, Chisco Amado, María Pujalte, Amparo Ferández y Adrián Lamana, y dirigida por Carol López. La muerte, la vida, una cocina donde se conina todo, un prólogo, dos actos, un epílogo, la familia...

 

 

“Ni para ti, ni para mí”, se representará el 24 de noviembre. El reparto lo componen Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca, dirigidas por Juan Luis Iborra. Una comedia negra: un muerto, dos mujeres, una herencia, un único piso y...media hora para desgranar todas las claves de la “doble vida” de Marta y Bea, donde nada es lo que parece.

 

 

“El Hotelito”, será la encargada de cerrar la muestra el 30 de noviembre. Obra interpretada por María Casal, María Garralón, Elena Martín, Bárbara Rey y Alejandra Torray, con la dirección de Mara Recatero. Sobre el escenario cinco personajes femeninos charlan, discuten, se reconcilian e interactúan. En realidad, cada una de ellas representa a una comunidad autónoma española distinta.

 

Los abonos se podrán adquirir a partir de mañana sólo en las taquillas de Lienzo Norte, por un precio de 110 euros (el mismo que en 2012), de 17.00 a 20.00 horas.

 

Las entradas individuales tendrán un precio de 13 y 11 euros (platea y anfiteatro respectivamente), expecto “El Hotelito”, con un precio de 15 y 12 euros. Podrán ser adquiridas a partir del 30 de octubre de 9.00 a 20.00 horas en el Lienzo Norte, y por Internet a través www.entradas.com. Además se podrán adquirir en cajeros de Bankia y redes asociadas y Call Center: 902 221424.