Gran afluencia de público en las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega de Piedrahita

Foto: Teresa Sánchez.
Ver album

Este lunes acaban las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega en Piedrahita, que comenzaron el pasado sábado con el pregón de apertura desde el balcón del Ayuntamiento. 

Fin de semana festivo para los vecinos y visitantes de Piedrahita, que  han celebrado las Fiestas de septiembre en honor de la Virgen de la Vega, patrona de esta localidad.

 

Las actividades se iniciarón el sábado, 12 de septiembre, con el pregón de apertura desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, la Banda de Música presidió el cortejo que recogió a la Virgen en El Alamillo, para su traslado en procesión desde la Ermita a la Iglesia Parroquial.


 
En la ermita comenzó la procesión a pie, durante la cual los fieles rezaron el rosario y cantaron a la imagen hasta la entrada del pueblo, en el sitio del Alamillo donde fue recibida con el himno nacional y la Salve. Fue el primer alto en el camino al que siguió otro en la plaza de España, donde se le dedicaron las jotas típicas de la villa. 

 

 
En el día de hoy, se ha celebrardo  una Santa Misa con procesión y baile de jotas ante la imagen de Nuestra Señora de la Vega, con ofrenda floral. Ya por la tarde, de 16,00 a 19,00 horas, se han desarrollado diversas actividades de participación y competición para niños y mayores, para pasar a partir de las 20.30 a disfrutar de la actuación de Música Española, para cerrar la jornada con más música a las 23.00 horas con la Orquesta Coliseum.

 

Mañana, lunes, tendrá lugar una Misa y procesión para la posterior apertura del Parque infantil, que permanecerá abierto hasta última hora de la tarde. Además, como de costumbre, partida de cartas y juegos de mesa.
 
Ya por la noche, el baile con la Orquesta Nueva Banda pondrá el broche final a estas fiestas.