Graffitis por la tolerancia y la integración

Los alumnos del IES Vasco de la Zarza han participado en un taller organizado por ACCEM en el que se usó esta técnica callejera para decorar dos grandes murales, con el objetivo de aprender valores y principios que promuevan la tolerancia dentro de la diversidad cultural.

ACCEM ÁVILA ha participado en la Semana Intercultural que se lleva a cabo en el IES Vasco de la Zarza organizando la realización de dos grandes murales interculturales con la técnica de “Graffiti”.

 

Según explicaron desde la organización, "en el IES Vasco de la Zarza conviven alumnos de 25 nacionalidades, por lo que acercar a estos estudiantes valores y principios que promuevan la tolerancia, la convivencia, la igualdad de trato, la no discriminación y el  reconocimiento positivo de la diversidad es esencial para hacerles tomar conciencia de la importancia de actuar de forma responsable ante la diversidad cultural que les rodea".

 

La idea de la actividad era realizar dos murales interculturales, espectaculares por su diseño y tamaño, realizados gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil AEROART, con la técnica del “Graffiti”, que servirán para transmitir a los participantes el compromiso que éstos han de tener con la diversidad cultural que integra los centros educativos, los Barrios y las ciudades.

 

A través de estos Talleres de Graffiti, se preveía que los alumnos de varios cursos del Instituto podrán expresar su creatividad con un sentido social; se les concienciará de lo importante que es el respeto por la diversidad cultural para prevenir conductas discriminatorias.