Gothic Voices será el grupo residente en el V Festival Internacional de Música 'Abvulensis'

Presentación Abvlensis 2016

Este miércoles se ha presentado la V edición del Festival Internacional de Música 'Abvulensis' que como cada año rinde homenaje al compositor Tomás Luis de Victoria. Tendrá lugar entre el 23 y 27 de agosto en la ciudad amurallada.

Llega una nueva edición del V Festival Internacional de Música 'Abvlensis' que contará con el cuarteto británico Gothic Voices como residentes. Se trata de un grupo especializado en repertorio polifónico medieval, especialmente de Inglaterra y Francia en el siglo XIV, pero que también interpreta música contemporánea y, en la actualidad, se interesan en mezclar lo antiguo y lo moderno dentro de sus programas más tradicionales. 

 

Asimismo, Gothic Voices será el encargado de impartir el curso de técnica e interpretación vocal que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en el Hotel Fontecruz de Ávila. Con ello, desde Abvlensis pretenden  profundizar en la intepretación del repertorio de Tomás Luis de Victoria, realizar un trabajo enfocado al canto en agrupaciones de cámara, mejorar la técnica vocal individual y grupal mediante la interpretación del repertorio y presentarlo en un concierto final. 

 

Por otro lado, el Festival comienza con un preámbulo en el Auditorio Municipal de San Francisco, el día 23 de agosto con entrada gratuita hasta completar el aforo, para dar paso en días posteriores a los conciertos. El 24, Gothic Voices impartirá su concierto titulado 'Una festa del Corpus' en la Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás, a partir de las 20:30 horas.

 

El día 26 de agosto llega el turno para el grupo noruego Nordic Voices con su concierto 'El pie en el estribo', en el que mezclarán autores medievales o renacentistas con músicos contemporáneos. Así mismo, utilizan técnicas vocales que van desde el canto mogol a nuevas técnicas vocales expermientales. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio de San Francisco. 

 

Cerrará el festival el concierto ofrecido por los alumnos del curso de interpretación vocal, el sábado 27 de agosto en la Iglesia de San Juan Bautista, a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

Las entradas podrán adquirirse desde hoy mismo de forma anticipada en la web: www.abulensis.es, a través de El Corte Inglés, y en el teléfono 902 400 22, o directamente en el Restaurante Soul Kitchen hasta el 17 de agosto.