Gotarrendura une el cumpleaĂąos de la Santa con el aniversario de su primera fundaciĂłn

Las actividades comienzan el sĂĄbado 24 y contarĂĄn con la colaboraciĂłn del grupo 'Escabel'

El Ayuntamiento de Gotarrendura ha organizado para los prĂłximos dĂ­as el VII encuentro popular 'Por los Caminos de la MĂ­stica', con el objetivo de conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de JesĂşs un 28 de marzo de 1515.

Las actividades comenzarån el próximo sabado 24 de marzo en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila, donde a las 19.30 tendrå lugar la representación teatral de la obra "Una Hermosa Luz que Perdura" a cargo del Grupo "escabel".

El domingo 25 tendrá lugar la marcha popular, en la que se realizará el recorrido entre Ávila y Gotarrendura, con motivo de celebrar los 450 años de la inauguración de la Primera Fundación de Santa Teresa, “San José”.

El programa previsto para esta jornada es el siguiente:

8:15 h.: Punto de encuentro en la Plaza de Las Madres (convento de San JosÊ) de Ávila.

8:30 h.: narraciĂłn del momento histĂłrico sobre la FundaciĂłn de San JosĂŠ, a cargo de un juglar del grupo "escabel".

8:45 h.: Salida en direcciĂłn hacia Gotarrendura.

12:00 h.: Llegada a CardeĂąosa. Descanso.

15:00 h.: Llegada a Gotarrendura. Lugar: Palomar de Santa Teresa de Jesús. narración sobre como “Teresa niña pone nombrea las palomas”, a cargo del grupo escabel.

En cada localidad se procederĂĄ a la lectura de textos sobre figuras de la mĂ­stica seleccionados por Juan JosĂŠ LĂłpez. Todos los actos estarĂĄn acompaĂąados del grupo de dulzaina y tamboril "Aires de la MoraĂąa" de Gotarrendura.

La organizaciĂłn facilitarĂĄ un transporte entre las localidades de origen, descanso y destino, previa inscripciĂłn en el correo electrĂłnico: aytogotarrendura@gmail.com.

Para los interesados, la salida serĂĄ a las 7:45 de la Plaza del Campanario de Gotarrendura.

Las actividades se cerrarĂĄn el miĂŠrcoles 28 de marzo a las 19.30 con una velada de oraciĂłn con Teresa de JesĂşs, celebrando su 497 cumpleaĂąos, en el CITeS.