Gotarrendura se muestra orgulloso de recibir el Certificado Europeo "Best Practice Certificate"

Este certificado reconoce los proyectos públicos europeos que han resultado más innovadores, eficaces y eficientes y que buscan “Soluciones creativas en tiempos de crisis"

Gotarrendura ha recibido, el 25 de noviembre, en manos del Instituto Europeo de Administración Pública y del Alcalde de Maastricht, el Certificado de Mejores Prácticas. Este reconocimiento premia a los mejores proyectos públicos puestos en marcha en Europa que han hecho un esfuerzo por promover la eficiencia, la eficacia y la innovación, buscando alternativas que ayuden a mejorar estos momentos difíciles.

 

El proyecto presentado por Gotarrendura ha sido “Gota2020” y ha logrado su Best Practice Certificate del Instituto Europeo tras un proceso de selección que ha durado tres meses. En este proceso han participado 230 proyectos provenientes de 26 países y han sido seleccionados 47 proyectos que les han concedido el certificado "Best Practices” y de éstos, existen 15 nominados que sólo tres serán los ganadores- uno por categoría administrativa- en la edición de este año sobre "Superando la tormenta: Soluciones creativas en tiempos de crisis".

 

El jurado ha valorado en esta edición diferentes puntos, tales como: innovación, idoneidad, impacto y resultados, sostenibilidad económica, capacidad de aprendizaje y de transferir la experiencia, participación, etc. El proceso de selección ha consistido en diferentes etapas hasta que un jurado, compuesto por personalidades de alto nivel académico, empresarial y político ha decidido premiar a los mejores proyectos públicos.  La entrega de premios de “Best Practice Certificate” se ha realizado durante una ceremonia, celebrada en el marco de unas jornadas de 3 días, que han tenido lugar en la ciudad holandesa de Maastricht los días 25, 26 y 27 de noviembre.