Gotarrendura se llena de actividades en su Semana Cultural

Desde el día 2 de agosto y hasta el día 10, se lleva a cabo la semana cultural de Gotarrendura. Este año, está llena de grandes novedades.

El sábado 2 de agosto, el pregón de fiestas será a las 20:30 horas ofrecido por Estela Carretero, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ávila, y a continuación se dará paso a la inauguración de la exposición “Lo que nos Rodea” por Fernando Durán.

 

Después habrá una invitación popular a cargo del Ayuntamiento, y música de dulzaina y tamboril por el grupo “Aires de la Moraña” de Gotarrendura y para finalizar el día, Discoteca móvil para todos los públicos.

 

El domingo 4 a las 18:00 horas comenzará Ponencia “El siglo XXI en dos mundos diferentes”, presentación del trabajo que desarrolla la ONG TRABAJO SOLIDARIO-CEDEPEM en Guatemala. A cargo de  Mª del Carmen Martín y a las 20:00 horas comenzará el esperado Concierto en el Palomar cuyos invitados será el grupo “Aire de Trova” Alma Mística y se dará una tapa elaborada por el restaurante “Los Canteros”.


 
El lunes 4 de agosto a las 19,30h. habrá la  Conferencia “Carpintería mudéjar en la Moraña”. A cargo de Ángel María Martí y a las 22:30 horas: Representación teatral con la obra “ se vende una mula ” a cargo del grupo “Telón y se acabo”.


El martes, día grande en el municipio se celebra la “Fiesta en honor a Ntra. Sra. la Virgen de las Nieves” con Diana floreada, Santa Misa y procesión acompañando a Ntra. Sra. La Virgen de las Nieves, con música de Dulzaina y Tamboril a cargo del grupo “Aires de la Moraña” de Gotarrendura y para no perder las tradiciones por la tarde hay juegos de mesa y juegos autóctonos.

 

El miércoles a las 18,30 habrá Paseos a caballo para todos los públicos, patrocinado por El Club Deportivo de Equitación “EL VALLE” y ya por la noche  comenzará la Verbena popular.


El jueves 7 de agosto tendrá lugar "POR LOS CAMINOS DE LA REINA" donde existirá representación teatral en el Palomar de Santa Teresa a cargo del grupo Escabel y el cierre se realizará con el foro” Los orígenes judíos de Santa Teresa” a cargo de José Gómez Úbeda.

 

El viernes a las 22:30 horas empezará el VIII Certamen de Dulzaina y Tamboril. Organizado por el Grupo  “Aires de la Moraña”


Y el domingo 10 de agosto para terminar A las 19:00 horas será la apertura de la exposición fotográfica "Gotarrendura, mi pueblo". Lugar: Museo de Arte y Etnográfica “López Berrón”, después a las 20:00 horas será la  Entrega de premios del concurso de fotografía” Gotarrendura, mi pueblo: RINCONES CON ENCANTO” organizado por el foro cultural.

 

Documentos relacionados