Gotarrendura se adelanta al V Centenario con un ciclo de conciertos en el palomar de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Gotarrendura ha programado para este verano el ciclo 'Conciertos en el Palomar de Santa Teresa de Jesús' que ofrecerá, a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, cuatro conciertos de variada temática que servirán de prólogo aV Centenario del nacimiento de la mística abulense.

El alcalde de Gotarrendura, Fernando Martín, ha informado de que el primero de los conciertos tendrá lugar este sábado 28 de junio, con entada gratuita, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11, que estará dirigida por el coronel jefe de este regimiento y responsable de la banda, Ignacio Andrés Albiñana Celma y cuyos 25 componentes interpretarán diversas marchas militares.

 

Ya en el mes de julio, el sábado 26 será el turno del Dúo de Órgano y Trompeta formado por Javier López y David Rastrojo. Este concierto tendrá una entrada de 5 euros con la que se ofrecerá además un acompañamiento gastronómico por cortesía del Restaurante Asador Los Canteros.

 

La formación Aires de Trova, compuesta por cinco músicos abulenses que llevan tocando juntos desde 2010, ofrecerá el tercero de los conciertos el domingo 3 de agosto. Bajo el título de 'Alma Mística', interpretarán un repertorio cargado de textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz que tendrá una también una entrada de 5 euros con acompañamiento gastronómico.

 

El ciclo se cerrará el sábado 23 de agosto con el concierto que ofrecerá la Asociación Musical Terpsícore cuya presidenta, Alicia Quirós, ha avanzado que contará con las secciones joven y senior de la agrupación además de instrumentistas. Quirós ha señalado que "como Teresa, queremos romper los moldes de lo que son las corales" y ofrecerán "sorpresas relacionadas con Teresa de Jesús y Gotarrendura". Esta actuación tendrá también una entrada de 5 euros con acompañamiento gastronómico.

 

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas y se desarrollarán al aire libre en la finca palacio que fue de los padres de Santa Teresa en Gotarrendura.