Gotarrendura rememora las Fundaciones de Teresa de Jesús: Sevilla, Caravaca de la Cruz y Villanueva de la Jara

Placas conmemorativas a las fundaciones de La Santa en Gotarrendura

En la tarde de ayer Gotarrendura ha rendido homenaje a la undécima, duodécima y décimo tercera fundaciones de Teresa de Jesús dentro del programa “Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús” con motivo del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Ahumada.

En esta ocasión el descubrimiento de las placas cerámicas fue realizado por representantes de las ciudades donde se encuentran las fundaciones homenajeadas.

 

La placa de Sevilla fue descubierta por dos voluntarias del V Centenario de dicha ciudad, la placa de Caravaca de la Cruz la descubrió la concejala de Turismo, Doña Gloria Gómez, y la placa de Villanueva de la Jara fue descubierta por Don Martín Moratalla. Al igual que en ocasiones anteriores las placas cerámicas son imágenes de los cuadros del pintor loca Eugenio López Berrón.


A continuación la poeta abulense Ester Bueno Palacios ha recitado diferentes poemas propios entorno a la figura de Santa Teresa. Ester Bueno ha estado acompañada por Jan Bliek tocando la guitarra española. Tras el recital ha tenido lugar la conferencia del Padre Arturo Díaz Conejo, actual capellán del convento de la Encarnación, titulada “Santa Teresa, infancia y juventud”. Para finalizar Don Martín Moratalla ha pronunciado unas palabras sobre el paso de Santa Teresa por Villanueva de la Jara.

 

Lectura de Ester Bueno

 

 

Actuación de Jan Bliek