Gotarrendura rememora las Fundaciones de Teresa de Jesús: Palencia, Soria y Granada

Reconocimiento de Gotarrendura a Soria, Palencia y Granada dentro del programa “Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús”

En la jornada de ayer, con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ahumada y dentro del programa “Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús”, Gotarrendura rindió homenaje a Palencia, Soria y Granada con el descubrimiento de tres placas de cerámicas del pintor gotarrendurense Eugenio López Berrón de los conventos de San José de Nuestra Señora de la Calle, de Palencia,  Santísima Trinidad, de Soria y San José, de Granada.

En el salón de la Asociación Cultural Santa Teresa asistieron a la actuación de Irene Alarcón Campos, una deliciosa niña de ocho años que deleitó a todos en un recital de música medieval con violín, acompañado de poesía.  Seguidamente pudieron escuchar la conferencia “Teresa de Jesús: El sueño de una mujer, quinientos años después” a cargo de la catedrática Doña Beatriz Quintana Jato. Para finalizar esta primera parte, el concejal de Turismo de Soria  explicó lo que se está haciendo allí para celebrar el V Centenario del Nacimiento.

 

 


Y para terminar, en el Palomar Teresiano disfrutaron de un recital poético y  una representación teatral interpretada por los vecinos del municipio, “La Aldea del SI “.  Seguido de una invitación a participantes y asistentes a cargo del Foro Cultural.


El próximo y último evento dentro de las jornadas “Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús” tendrá lugar el 19 de Septiembre, se destapará la placa cerámica de San José de Santa Ana, Burgos. Contaremos para este broche final con el concierto de María Rosa Calvo-Manzano, catedrática numeraria de Arpa del Real Conservatorio de Música de Madrid.