Gotarrendura recibe el certificado europeo a las buenas prácticas en los premios EPSA

El municipio de Gotarrendura ha recibido el certificado europeo "Best Practice Certificate", un reconocimiento a los finalistas de los premios europeos EPSA (European Public Sector Awards). El proyecto de Gotarrendura es uno de los 47 proyectos seleccionados que optan a ganar el premio "Weathering the Storm: Creative Solutions in a Time of Crisis"

El Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) organiza oficialmente esta convocatoria para el Sector Público desde el año 2007.

 

El Premio Europeo del Sector Público (EPSA) ha recibido, evaluado y realizado muchos proyectos públicos. Estos constituyen una rica base de datos, así como valiosas experiencias del sector público europeo, y hace del Premio Europeo del Sector Público una plataforma de aprendizaje europeo para la mejora del cometido del sector público.

 

Han podido participar en esta convocatoria todas las instituciones europeas del sector público de todos los niveles, así como empresas del sector público, organismos o asociaciones público-privadas, y teniendo que coincidir tres categorías: Europeo y nacional, Regional, Supra-local (diputaciones y provincias) y local (municipios).

 

En la edición 2013 se han recibido 230 proyectos provenientes de 26 países y han sido seleccionados 47 proyectos a los que se concederá el certificado "Best Practices”. De éstos hay 15 nominados para un premio que finalmente se llevarán sólo tres ganadores, uno por categoría administrativa. La edición de este año lleva por título "Superando la tormenta: Soluciones creativas en tiempos de crisis".

 

Gotarrendura ha presentado a los Premios Europeos del Sector Público el programa "Gota2020” y ha pasado las primeras etapas de evaluación, consiguiendo el certificado "Best Practices”.

 

La entrega del premio se hará durante una ceremonia celebrada en el marco de unas jornadas de 3 días que tendrán lugar en la ciudad holandesa de Maastricht entre el 25 y el 27 de noviembre donde acudirá el alcalde, Fernando Martín, para recoger el certificado en representación del municipio.

 

Estos premios reúnen las mejores actuaciones innovadoras y eficientes de alto nivel del sector público. Se premian todas las actuaciones que aumentan la efectividad y la eficiencia, la innovación y el esfuerzo para adquirir e implementar las buenas prácticas.