Gotarrendura pide a San Isidro que traiga buenas cosechas

Los vecinos de Gotarrendura celebrando el día de San Isidro

En Gotarrendura  se celebraba el acto litúrgico en honor a San Isidro y la imagen del Santo recorre las calles acompañado por los vecinos en procesión como es tradición. A continuación, los labradores invitan a los vecinos a un rico aperitivo.

San Isidro  debido a su profesión, labrador, se le considera  Patrono de los Labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

 

Su recuerdo es tan continuo en tantos lugares, que permanece vivo en el corazón de nuestros  habitantes. La vida cotidiana de muchas generaciones  ha tenido como referencia la figura de San Isidro y en situaciones difíciles de sequías prolongadas, enfermedades  de personas del pueblo, se ha recurrido a la intercesión del Santo.

 

Por ello, el Santo representaba gran admiración en los habitantes del municipio. San Isidro era el santo que protegía las cosechas, y su celebración suponía uno de los momentos más emotivos y emocionantes para todos sus  devotos.

 

En Gotarrendura se celebraba el acto litúrgico en honor a San Isidro y la imagen del Santo recorre las calles acompañado por los vecinos en procesión como es tradición. A continuación, los labradores invitan a los vecinos a un rico aperitivo en el bar” Rafael” y es un día de alegría para celebrar que vengan buenas cosechas.