Gotarrendura organiza la X Marcha 'Por los caminos de la Mística'

El próximo sábado 4 de abril se celebrará la X edición de 'Los Caminos de la Mística', con el lema “Del Bautismo a la Cuna”, que partirá de la parroquia de San Juan en Ávila y concluirá en la localidad abulense de Gotarrendura para, sin intentar cambiar la historia, celebrar el bautizo de Santa Teresa de Jesús.

En cada una de las paradas que se realicen a lo largo de la marcha, tendrán lugar una serie de lecturas, de modo que Juan José López ha seleccionado cuatro evocaciones sobre el bautismo de Teresa:

 

  1. En la salida de la Iglesia de San Juan, en Ávila, una lectura del hispanista William Thomas Walsh.
  2. En Narrillos de San Leonardo, un texto del capítulo “Teresa y Dios” del libro escrito por Espido Freire, “Para vos nací: un mes con Teresa de Jesús”
  3. En la parada de Cardeñosa de la escritora norteamericana Cathleen Medwick, un pasaje de su libro sobre Teresa de Jesús, definido como el progreso de un alma.
  4. Y en la parada de Peñalba de Ávila un texto del librito “Vuelve a escribir Teresa de Jesús” de las carmelitas descalzas del monasterio abulense de San José. De él se extraerá el parágrafo dedicado a presentar la aventura de las fundaciones. 

 

Terminada la marcha en la parroquia de San Miguel de Gotarrendura, tendrá lugar la celebración del Sábado Santo que concluirá con el bautizo de Jimena en representación de la niña Teresa de Ahumada y un convite a chocolate, vino dulce y pastas para todos los asistentes.

 

Para facilitar el traslado desde Gotarrendura a Ávila, se pondrá a disposición de quien lo precise medios de transporte en la plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 14,30 horas.