Gotarrendura homenajea la figura del Niño Jesús en el contexto del V Centenario

La parroquia de San Miguel de Gotarrendura acogió la representación del cuento de Navidad 'El día en que el niño Jesús no quería nacer', además de que se cantaron villancicos y canciones populares y se llevó a cabo una degustación de turrones, en medio del contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Con la participación de niños de catequesis, varias chicas del Centro Villa Santa Teresa y vecinos del pueblo bajo la dirección de Gema Pérez, se ha representado en la parroquia de San Miguel de Gotarrendura el cuento de Navidad 'El día en que el niño Jesús no quería nacer'.

 

En la obra representada, un ángel trae la noticia a todas las figuritas del belén de que el Niño no va a nacer, todos quedan tristes y desolados, pero la justicia, la paz, la pobreza, la fe, la libertad, la esperanza y el amor, cada una irá dando las razones por las que el mundo necesita que el Niño Jesús nazca y, por fin, todos los personajes cantan de alegría y adoran al Niño recién nacido.

 

Haciendo un guiño a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Ahumada, se cantaron a continuación villancicos pastoriles y otros temas populares que animaron a la participación del público asistente. A continuación, todos los asistentes celebraron el nacimiento del Niño degustando unos turrones y refrescos.