Gotarrendura finaliza el ciclo 'Rememorando las Fundaciones de Teresa de Jesús'

Este sábado 19 de septiembre el municipio de Gotarrendura ha finalizado el ciclo “Rememorando  las fundaciones de Teresa de Jesús” que comenzó el pasado mes de abril y que a lo largo de siete jornadas ha homenajeado las diferentes fundaciones que llevo a cabo su paisana más conocida internacionalmente: Teresa de Ahumada.

En esa ocasión se homenajeó su última fundación: El convento de San José de Santa Ana de Burgos. El acto comenzó, como viene siendo costumbre, con el descubrimiento de la placa cerámica del pintor gotarrendurense Eugenio López Berrón y que representa la ciudad de Burgos.  A continuación, se ha descubierto por parte de Doña Yolanda López De Juan, el nuevo nombre de la calle donde se encuentra el Palomar Teresiano y donde se han sido colocadas las 17 placas cerámicas conmemorativas: “Calle Camino de las Fundaciones” sustituyendo de esta forma a la antigua “Bajada del Oso”

 

Una vez en el salón de la Asociación Cultural Santa Teresa tuvo lugar la conferencia de Myrna Torlay. En ella se explicó como Santa Teresa de Jesús, gracias a su esfuerzo, valentía y constancia, consiguió fundar el convento de San José de Santa Ana en Burgos a pesar de la gran cantidad de dificultades con las que se encontró. A continuación los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Irene Alarcón Campos, una talentosa niña de ocho años, que deleitó con su violín. 

 

Como broche final a este ciclo, el Foro Cultural de Gotarrendura, organizó un recital de Arpa interpretado por María Rosa Calvo- Manzano, arpista de gran renombre internacional. Los vecinos de Gotarrendura, tuvieron el honor de presenciar el estreno absoluto de “Música para amar: música para orar” así como de los estrenos de “Malagón, único monasterio de nueva planta dirigido por Santa Teresa” y “Veante mis ojos, música atribuida a Santa Teresa” entre otras obras.