Gotarrendura clausura el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa hermanándose con Guadassuar

La localidad de Gotarrendura clausuró el pasado domingo el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Ahumada hermanándose con Guadassuar, municipio natal del mejor biógrafo de la misma, el Padre Efrén de la Madre de Dios.

Los actos comenzaron el día 17 con la visita a este municipio abulense del alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana Sanz, el concejal de cultura Ferrán Barberá Cabera y la concejala de Medio Ambiente Nuria Merino Giménezacompañados por el Padre Carmelita Fray Luis, discípulo del Padre Efrén, quienes fueron recibidos por la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Mª Yolanda de Juan López.

 

Los representantes de Guadassuar, a pesar del frio, disfrutaron recorriendo el municipio morañego descubriendo su atractivo tanto tecnológico, como las placas o el albergue, y cultural, el Palomar Teresiano o la Iglesia de San Miguel Arcángel.

 

El domingo a las 11 de la mañana comenzaba la Santa Misa en honor a Santa Teresa, a la que se unían tanto representantes del consistorio valenciano como familiares del Padre Efrén. Tras la misa tuvo lugar la procesión en la que Santa Teresa se vio acompañada por vecinos de ambos municipios. A continuación, en homenaje al Padre Efrén el grupo de teatro Escabel representó una obra de teatro titulada 'Teresa en la memoria de Gotarrendura'.

 

El acto institucional consistió en la firma del protocolo de hermanamiento por parte del alcalde de Guadassuar y la alcaldesa de Gotarrendura, acompañados por los distintos vecinos. Para finalizar se abrió una placa a la entrada del ayuntamiento que recordará este momento.