Gotarrendura celebró la XI Marcha Popular 'Por los Caminos de la Mística'

Tras realizar las primeras lecturas en el Palomar Teresiano, El Oso y Papatrigo, donde se celebró una comida popular, el mal tiempo obligó a los participabntes a volver a Gotarrendura en coche.

El municipio de Gotarrendura celebró el pasado sábado 23 de abril la XI Marcha Popular: 'Por los caminos de la mística'. En esta edición, un poco más tarde de lo habitual, los participantes se reunieron a las 9 horas en la plaza de Santa Teresa de este municipio. Al igual que los últimos años, Juan José López Pérez realizó una selección de textos para ser leídos a lo largo de la marcha.

 

La marcha daba comienzo tras la primera lectura que, como no podía ser de otra forma, se realizó a la puerta del Palomar Teresiano. Se trató de un bonito fragmento del libro: 'Teresa, la mujer' de Helena Cosano.

 

Los caminantes llegaron al municipio de El Oso cerca de las 11 de la mañana. En este municipio se realizó la segunda lectura, de la obra 'El alma y los perros' de Clara Silva. Tras disfrutar de un café, realizado por las mujeres de Gotarrendura, y cumplir la tradición de pasar por debajo del oso que se encuentra a las puertas de la iglesia parroquial, los participantes continuaban la marcha.

 

A la 13 horas se llegaba al destino final, Papatrigo, donde se unieron el Presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el Diputado de Turismo, Rafael Pérez, y el Alcalde de Papatrigo y a su vez Diputado de Agricultura, Mariano Robles. La tercera lectura, en esta ocasión de Ramón J. Sender, dio paso a una comida popular y posterior visita al municipio.

 

El buen tiempo que acompañó a los participantes hasta Papatrigo no lo hizo tras la comida y obligó a la comitiva a volver en coche hasta Gotarrendura.

 

​Para finalizar la jornada, en el salón del Ayuntamiento se leyeron las lecturas pendientes y se hizo entrega de un libro a cada uno de los participantes, haciendo un guiño al Día del Libro.