Gotarrendura celebró el nacimiento de la niña Teresa

El día del 500 cumpleaños de Santa Teresa en Gotarrendura se podría definir con una sola palabra "Alegría", la que sintieron vecinos y amigos participando y disfrutando de todas las actividades, las cuales comenzaron a la hora de su nacimiento, aproximadamente las 5:30 casi amaneciendo con una lectura continuada para acunar a la niña.

Durante toda la jornada vecinos y amigos sintieron la ilusión de cumplir un año más participando en la Eucaristía, la Gimkana, Evocando a Teresa con un acróstico formado por las letras de Gotarrendura, disfrutando al preparar los 50 metros de tarta recordando la receta de la abuela, iluminando la plaza con 500 velas o saboreando las 500 raciones de paella, que a punto estuvieron de quedarse cortas.

 

Los asistentes entonaron el 'Cumpleaños Feliz' a la niña Teresa y apagaron las 500 velas. Como actos simbólicos se lanzaron al vuelo 10 palomas y se sembraron 25 sarmientos. A media tarde se emocionaron con otra paloma que recitaba poemas de Teresa. Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López hicieron sentir el espíritu y la mística de Teresa, el público asistente salía emocionado y Paloma recibía la réplica de dos palomares, uno de ellos con el encargo de hacérselo llegar al Papa Francisco.

 

Y para concluir dos conciertos de grupos abulenses, GOTELE y ONE animaron la noche hasta completar las 25 horas de un día que sólo tuvo 23, así que la fiesta continuó hasta las 6 de la madrugada para completar los 1500 minutos y así adaptarlo para que fuera múltiplo de 500, la cifra que marca todo el año.

 

Para continuar y cumplir con la tradición el próximo sábado, día 4 de abril, se realizará la X edición de 'Los Caminos de la Mística', con el lema 'Del Bautismo a la Cuna', que partirá de San Juan y concluirá en Gotarrendura para celebrar allí su bautizo.