Gotarrendura celebra los días grandes de sus fiestas patronales

Fiestas patronales de Gotarrendura 2015

El miércoles 5 y jueves 6 de agosto Gotarrendura ha celebrado los días grandes de sus fiestas patronales.  El día 5 los vecinos de este municipio comenzaron la jornada asistiendo a la santa Misa en honor a la Virgen de las Nieves, en la jornada de ayer los vecinos trasladaron a la Virgen a su Ermita.

El miércoles 5 y jueves 6 de agosto Gotarrendura celebró los días grandes de sus fiestas patronales.


El día 5 los vecinos de Gotarrendura comenzaron la jornada asistiendo a la santa Misa en honor a la Virgen de las Nieves. Tras el oficio, la Virgen fue en procesión acompañada por el grupo de Dulzaina y tamboril "Aires de la Moraña" continuando la fiesta con el Baile del Vermouth. Por la tarde se jugó a juegos tradiconales como los bolos y tango. Para terminar la jornada los vecinos y amigos de Gotarrendura bailaron al rito de la orquesta "Génesis"


El jueves comenzó con misa continuando con el traslado de la Virgen a su Ermita "Nuestra Señora de las Nieves", donde los presentes han rezado y besado el manto. Por la tarde se ha jugado a la Brisca y se ha celebrado el I Torneo de Pádel patrocinado por El Club Deportivo de Equitación "El Valle". La orquesta "Colores" ha puesto punto y final a la jornada.


El viernes, continuando con la semana cultural y las fiestas patronales, el Museo López Berrón inagurará a las 20.00 horas la exposición " Huellas Santa Teresa" y patrocinará la XVIII Marcha femenina "La andariega" que comenzará a las 20.30 horas.
El domingo 9 de agosto, para finalizar esta semana cultural, a las 19.00 horas se presentará el libro "Tan alta como un ciprés". Obra benéfica a favor de la lucha contra el cáncer.

 

Fiestas patronales de Gotarrendura 2015