Gotarrendura celebra la XI Marcha Popular 'Por los caminos de la Mística'

Este año se realizará el 23 de abril para celebrar el Día del Libro y discurrirá entre las localidades de Gotarrendura y Papatrigo.

El municipio de Gotarrendura organiza el próximo 23 de abril la XI Marcha Popular 'Por los Caminos de la Mística'. En esta edición, un poco más tarde de lo habitual, los participantes caminarán por la mañana de Gotarrendura a Papatrigo y por la tarde harán el camino a la inversa.

 

Este año la marcha se traslada al 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, homenajeando así a nuestros escritores místicos más importantes, Santa Teresa y San Juan de La Cruz, a quienes desde Gotarrendura consideran naturales de La Moraña.

 

Los participantes se reunirán a las 9 horas en la Plaza de Santa Teresa de Gotarrendura, donde tendrá lugar la primera lectura a cargo de Juan José López Pérez y tras la cual se comenzará a caminar.

 

A las 11 horas está prevista la llegada al municipio de El Oso, donde se parará para descansar y realizar la segunda lectura. La llegada a Papatrigo se espera para las 13 horas y allí tendrá lugar el reparto de un libro para cada asistente. Después será momento para descansar y recibir el merecido almuerzo. A las 16 horas se iniciará el camino de vuelta.