Gotarrendura acogerá el II Encuentro de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santigo de Ávila ha organizado, para el próximo fin de semana, un encuentro de asociaciones de toda España al que acudirán catorce agrupaciones de todo el territorio nacional. Durante la cita, que tendrá lugar en Gotarrendura, se abordará la posibilidad de crear una plataforma nacional de coordinación de asociaciones

Los próximos días 26 y 27 de enero se celebra en Gotarrendura el II Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santigo de Ávila.
 
 
Para este encuentro han confirmado su asistencia. Hasta Ávila vendrán las asociaciones de Novelda y Xabia (Alicante), Caudete, Alatoz y La Roda (Albacete), Cartagena, Ciudad Real, Cuenca, Villanueva de Bogas y Escalona (Toledo), Cadalso de los Vidrios (Madrid), Acasse-Va (Valladolid) y Galicia, junto con la de Ávila.
 
 
De esta manera, catorce asociaciones de amigos del Camino de Santiago se juntarán con la finalidad de unir criterios, resolución de problemas, proyectos en común, etc. con la meta última de dar un impulso fuerte a esta ruta hacia Santiago que también atraviesa muchos pueblos y ciudades de Castilla y León.
 
 
Durante el encuentro se realizará una reunión de tabajo en la que, entre otros asuntos, se tratará la posibilidad de crear una plataforma que coordina el trabajo de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en España. Además se presentará la aportación de cada asociación sobre el estado del Camino y albergues y lugares de acogida en su demarcación y se abordarán problemas en el camino, variaciones de trazado, cortes del camino, etc.